Otra app más que roba información de la Play Store

Apenas el día de ayer traíamos la nota acerca de la vulnerabilidad que ha presentado la Google Play Store en cuanto al malware dentro de sus aplicaciones. Se retiraron al menos 85 aplicaciones que lograron saltar la seguridad de la tienda e inclusive una de ellas llego al millón de descargas.

Pues a menos de un día de todo esto una vez más se ha encontrado una aplicación que se encarga de robar y filtrar nuestros datos. La aplicación se llama Dune! y lo más preocupante del asunto es que se encuentra en la posición número 22 del top de juegos descargados con más de 5 millones de descargas.

La encargada de descubrir todo esto ha sido Pradeo (Agencia de Seguridad Móvil) y entre las cosas que dicha app hace están las siguientes:

  • Localiza a los usuarios y retransmite su posición
  • Filtra información del dispositivo (Versión de SO, nombre de la operadora, el código del país, fabricante, nombre comercial, la conexión que usamos, nivel de batería)
  • La información es enviada a 32 servidores externos

Al parecer ya no podemos confiar ni en los juegos que se encuentran en el top de descargas y lo más terrible de todo esto es que Google aún no ha hablado o hecho algo al respecto por lo que la app sigue en circulación.

Si sigue este tipo de situaciones Google tendrá que aumentar aún más las capacidades de su sistema Protect para el análisis de las apps.

Déjanos tu opinión y sobre todo si llegaste a usar el juego mencionado.

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: