Posiciónate en buscadores con esta guía de Google

Cuando lanzas una página web nueva para tu negocio, blog, trabajo o lo que sea, lo que más cuesta trabajo es que el público te encuentre en los buscadores. Yes que muchas veces no se cuenta con los conocimientos básicos necesarios para que esto suceda y simplemente uno quiere que por arte de magia su página aparezca en el buscador de Google. Lo que tenemos que hacer es posicionarnos en el buscador de tal forma que estemos entre los primeros resultados.

Debido a todo lo anterior Google ha lanzado una Guía para la optimización en buscadores dirigida a todos aquellos que tienen, gestionan o monetizan contenido online.

Lo mencionan en la introducción, está guía es para sitios pequeños, grandes o diminutos. No importa el tamaño o tipo de sitio web que manejes.

 

¿De qué trata el asunto?

No es cuestión de hacerle un cambio enorme a tu sitio sino de pequeños cambios en distintas áreas que combinados entre si representarán algo realmente beneficioso.

Algunos de los temas que encontrarás son:

  • Gestionar como aparece un sitio web en los resultados de la búsqueda de Google
  • Optimizar el contenido
  • Optimizar las imágenes
  • Optimizar un sitio web para móviles
  • Promocionar un sitio web

En palabras sabias de Google:

“Debes optimizar tu sitio web para satisfacer las necesidades de tus usuarios…”

Así que ahora tienes en tus manos el mejorar tu página web y hacerla llegar a tus clientes o el público que necesites. Si bien es una guía básica pero bastante consistente para lograr cambios beneficiosos.

Encuentra la guía totalmente en español en este enlace. Cuéntanos que te ha parecido la guía y si has aplicado algo de su contenido.

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: