RCS, Google traerá el futuro de la mensajería a LATAM

El RCS (Rich Communication Services) es un conjunto de estándares de comunicación para SMS, MMS que también incluye llamadas. Esta se empezó a desarrollarse en el año 2007, con el objetivo de usar las nuevas tecnologías para crear servicios de comunicación entre distintos operadores basados en IMP (Multimedia Subsystem.

Google solo es una de las grandes compañías que acompañan este proyecto, con el fin de convertirlo en el nuevo estándar en el servicio de mensajería instantánea. La compañía ha anunciado que ha trabajado mano a mano con 4 operadoras telefónicas para lograr llevar a cabo este objetivo en común, llevar la mensajería RCS a toda Latinoamérica. Esto permitirá que una gran cantidad de personas disfruten las ventajas que tiene este tipo de sistema de mensajería.

Las operadoras con las que el buscador más importante del mundo ha estado trabajando son: AT&T México, Oi, América Móvil y Telefónica, para llevar este servicio a los países donde operan, lo que ayudara a mejorar los mensajes a más de dos tercios de todos los usuarios móviles que existen en la región.

Con este tipo de tecnología, las personas podrán ser capaces de enviar y recibir mensajes, incluso contenido multimedia de hasta 100MB, hacer conversaciones en grupo, compartir la ubicación, hasta ver si se han visto los mensajes. Todo esto sin la necesidad de una red Wi-Fi permanente, ya que Google y su plataforma de Jibe otorgaran una identificación única a cada usuario, lo que significa que gestionara una conexión individual.

Este gran cambio comenzará en unos cuantos meses, por lo cual Google hace la recomendación de tener actualizada la aplicación de Mensajes de Android, con tal de estar al tanto de las noticias que se relacionen al RCS.

¿Qué opinas de este tipo de mensajería? Déjanoslo saber en los comentarios

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: