¿Te imaginas unas gafas de realidad virtual sin necesidad de usar el móvil? Lenovo las tiene #CES2018

En estos días se han estado presentando bastantes cosas en el CES de las Vegas, en este caso Lenovo ha hecho lo propio con unas gafas de realidad virtual con Daydream, esto es la realidad virtual de alto rendimiento de Google. Lo que más caracteriza a este tipo de lentes es el no necesitar de un celular, lo que ayuda a abaratar la experiencia.

Anteriormente se había presentado el Oculus Go, y lo prometedor que se veía, puesto que es un dispositivo de realidad virtual que funciona de manera independiente y durante el CES sabemos que va a ser fabricado por Xiaomi; aquí es donde Lenovo se pone las pilas con un dispositivo que está certificado para Daydream.

Daydream fue presentado por Google en 2016, es una plataforma de realidad virtual diferente a los que ya se ha visto con Android. Si bien Google Cardboard destacaba por ser accesible para cualquier usuario que tuviese un Smartphone de gama alta, Daydream está más orientada a ofrecer la mejor experiencia con una mejor compatibilidad.

Los móviles que son compatibles con esta tecnología son los Pixel 2, Pixel, Galaxy S8, Note8, Mate 9 Pro, Moto Z, Moto Z2 y Asus Zenfone AR, lo que descarta a la mayoría de los móviles del mercado.

Estas gafas de realidad virtual de Lenovo incluyen todo lo que necesitan para funcionar con Daydream, puesto que la pantalla está dentro de las mismas, así como todos los sensores necesarios. La potencia viene de un procesador Snapdragon 835, 4 GB de memoria Ram y 64 Gb de almacenamiento interno, si te lo estas preguntando son ampliables por los puestos micro USB y USB tipo C, cuentan con Bluetooth 5.0 y un conector de Jack.

Su batería es de 4000 mAh, lo que promete un uso de hasta 7 horas con una única carga, que por supuesto va a depender también del tipo de uso que le estemos dando ya que no es la misma batería consumida cuando vemos videos que cuando estamos jugando.

Lenovo Mirage es el nombre de estas gafas, que no estarán disponibles hasta el segundo trimestre del 2018 con un precio de 400 dólares. A pesar de que no es un precio muy accesible siguen siendo más económicas que las HTC vive o bien el Oculus Rift, y también más versátiles que las PlayStation VR.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: