Telmex y Telcel inauguran una aldea digital en Iztapalapa

El 18 de diciembre se inauguró una aldea digital en la delegación Iztapalapa en la CDMX, como una muestra de compromiso por parte de Telmex y Fundación Carlos Slim, para impulsar a los jóvenes y no tan jóvenes a adentrarse al mundo tecnológico, alentándolos a desarrollar sus habilidades digitales. Todo con la idea de incrementar la calidad de vida de los habitantes de la zona, así como las oportunidades de los mismos

El acto inaugural fue encabezado por el Director General de Teléfonos de México, Lic. Héctor Slim Seade, el Jefe de Gobierno de la capital, Dr. Miguel Ángel Mancera y por supuesto la delegada de Iztapalapa, la licenciada Dione Anguiano Flores.

Este espacio educativo se suma a las iniciativas del programa de Educación y cultura de TELMEX, proyecto que busca reducir la brecha digital en toda la república mexicana, puesto que quiere brindar un acceso a la tecnología a su conociendo de una manera gratuita y accesible.

También es un espacio que tiene tecnología de última generación, conexión a alta velocidad, así como experiencias de aprendizaje, ayudando a la contribución de las oportunidades de crecimiento de los pequeños negocios y por supuesto a mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos.

Este espacio busca el mejoramiento de habilidades de las personas mediante 4 estructuras temáticas

  • La exploración de nuevos horizontes: estas son actividades, talleres, conferencias, etc., para personas de todas las edades. Donde destacan plataforma aprende, desarrollo humano y formación a docentes, diseño web, programación, robótica, entre otros.
  • Una aventura emprendedora: aquí se realizan actividades para el emprendimiento e impulso de pequeñas y medianas empresas, entre los talleres destacan Tu negocio en línea, Productividad y ventas en línea.
  • Demostración interactiva de los servicios y soluciones de tendencias tecnológicas de vanguardia
  • Experiencias Telmex-Telcel.

Esta aldea se ubica en Av. Antonio Estévez s/n Esq. Exploradores de Ejército de Oriente 2da. Sección, Delegación Iztapalapa, en horarios de lunes a viernes de 9:00 am y 6:00 pm, fines de semana de 9:00 am a 3:00 pm

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: