Un Reality Show que mantuvo a sus participantes sin saber que ya había sido cancelado ¡Desde hacía 8 meses!

23 personas alejadas del mundo, sin saber de todos los cambios que estaban ocurriendo alrededor del globo, incluyendo la cancelación del programa en el que estaban participando.

Todo esto ocurrió en un Reality Show, en Channel 4 llamado “Edén”, un canal de Gran Bretaña; fue algo tan atrevido y novedoso, tanto que los propios organizadores y técnicos admitieron haber creado el mejor programa de televisión. Por supuesto antes no se habían arriesgado tanto en crear un aislamiento que fuera tan evidente y marcado, ya que las cámaras estarían afuera del campamento donde el grupo se encontraba; el único intercambio con el mundo exterior eran pilas y cartas que enviaban a sus  familiares, de las cuales no podían recibir respuesta alguna.

El grupo estaba conformado por 23 personas inicialmente, de los que destacaban un pescador, un carpintero, psicólogos de grupo, veterinarios y expertos en supervivencia. Sin embargo, a los 4 meses de haber empezado solo quedaban 19 competidores.

Pasaron 8 meses más sin decirles nada, el programa fue cancelado al 4to episodio, puesto que no fueron los niveles esperados en la audiencia, para el gran costo del show, unos 55 millones de libras aproximadamente. Nadie sabía de esto, ni si siquiera los espectadores; simplemente se dejaron de actualizar las redes sociales, no había contacto real con el mundo exterior, por supuesto tampoco con los participantes.

La vida en ese lugar se volvió un caos, la depresión y la ansiedad eran cosa de todos los días, la violencia creció exponencialmente, de los 23 participantes iniciales solo 10 sobrevivieron para contar la historia.

Ante la polémica en que se vio envuelta la productora, Channel 4 emitió un comunicado explicando, la verdad del Reality Show, dejaron claro que fue un experimento real, no sabrían cuál sería el resultado final, así como las reacciones de los consursantes al encontrarse totalmente aislados del mundo.

En algo estuvieron de acuerdo los supervivientes. Nada los preparo para iniciar una vida desde cero.

 

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: