YouTube acaba de ser hackeado y borran “Despacito”

El mundialmente conocido tema de Luis Fonsi y Daddy YankeeDespacito” acaba de ser borrado de los servidores de YouTube tras lo que parece ser un ataqué por parte de ciber delincuentes.

No solo el vídeo más visto en la historia e YouTube (5.000 millones de visualizaciones) ha ido borrado si no que también temas de Shakira, Taylor Swift o Drake se han visto afectados, dejando algunas de los vídeos más populares de la plataforma inservibles para su visualización.

Este ciberataque es por demás peculiar puesto que el caso de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, se ha cambiado la caratula que se muestra actualmente (el vídeo por el momento no se puede reproducir) y la han sustituido por un fotografía de la serie española “La Casa de Papel”.

Se presume que los responsables del ataque parecen haber podido entrar a la cuenta oficial de Youtube de Luis Fonsi además de los artistas arriba mencionados y otros más como Maroon 5 y la lista parece aumentar.

El descubrimiento lo ha hecho Gianluca Varisco en Twitter, donde hoy se percató de lo sucedido con la cuenta oficial de Luis Fonsi y otras cuentas asociadas a Vevo.

Dos perfiles en Twitter se han proclamado responsables del ataque, Kuroi’SH y Prosox, estos están publicando mensajes en Twitter en los que avisan las cuentas en las cuales están ganando acceso a otras inclusive revelaron ya que tienen acceso a la de la presidenta de YouTube, Susan Wojcicki. Prosox comentó que el ataque se realiza a través de un script que permite cambiar los títulos, sin embargo el que pudieran borrar “Despacito” indica que pueden hacer mucho más.

Por el momento ni YouTube ni Vevo han ofrecido comentarios al respecto.

Esperemos esto pare y se respete la creación intelectual de estos grandes artistas y famosos.

¿Qué piensas sobre los últimos acontecimientos que han rodeado al mayor sitio web de videos en la internet que representa YouTube?

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: