Dale vida nueva a un viejo disco duro

Convierte tu viejo disco duro de Laptop en un dispositivo de almacenamiento externo.

 

Si tienes una Laptop y decidiste que es tiempo de actualizarla un poco comprando un disco duro de estado sólido (SSD) y ahora no sabes qué hacer con las sobras, te tenemos una alternativa bastante productiva y lo que es mejor, fácil y barata.

Podrás convertirlo en una unidad de almacenamiento externo, solo necesitas un par de cosas.

Antes de que comiences este proceso te recomendamos dejar intacto el disco duro de la laptop intacto, pues si la nueva configuración de tu pc no resulta como imaginas, tendrás que volverla a su estado original.

Disco duro externo.

 

Necesitaras un CASE de 2,5” el cual tiene que tener una conexión SATA a USB, en el cual pondremos el viejo disco duro, este se podrá conseguir casi en cualquier lugar donde vendan refacciones para PC´s.

 

Una vez obtenido este CASE solo tendremos que conectar nuestro disco duro dentro, decimos con cuidado porque si llega a caer o golpear, podrían dañarse las piezas móviles, lo que arruinaría nuestro proyecto.

Elige un case acorde a tu personalidad

 

Una vez realizado esto solo queda conectarlo a la pc mediante USB, lo cual tendremos que considerar, si será USB 2.0 o USB 3.0 Tipo-C, ahora pasaran dos cosas; la primera es que nuestro PC detectara sin problemas el nuevo periférico como una memoria USB normal. Y lo segundo; es que el dispositivo no lo reconozca y tengamos que formatearlo, aunque te recordamos que esto solo lo podrás cuando el SSD instalado en la Laptop no ha generado problemas.

Resultado final.

 

Y listo ahora ya tienes un disco duro externo, ideal para hacer respaldos pares ustedes, ya sea música, fotos, software y demás.

Si te ha resultado útil regálanos un comentario y un Like.

You May Also Like

One thought on “Dale vida nueva a un viejo disco duro

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: