Consejos que debes considerar al cargar la batería de tu smarphone.

 

A continuación te daremos algunos consejos que debas considerar cuando vallas a cargar la batería de tu dispositivo móvil, esto con la finalidad de alargar un poco la batería de nuestro equipo a largo plazo y tener una mejor eficiencia de la misma.

 

Usar cables y cargadores de mala calidad.

Cada equipo móvil tiene una capacidad de mAh especifica así de una velocidad de carga distinta de uno a otro es por eso que no debemos usar cargadores “genéricos” o baratos pues solo estaremos afectando el rendimiento de nuestra batería al no alimentarla como esta programada.

 

 

Descargar la batería por completo.

Uno de lo mitos as grandes al comprar un nuevo teléfono es que tenemos que descargar la batería por completo antes de conectar el equipo a corriente por primera vez, pero esto es un error ya que hoy en día la tecnología Li-ion podría verse afectada si se descarga al 100% siendo en extremo perjudicial pues podríamos “matar la batería”.

 

Carga el móvil solo una vez al día.

Cargar una batería de Li-Ion sin de manera intermitente y si llegar a su capacidad optima podría verse reflejado en na vida útil as corta, ya que las batería de Li-Ion  son muy sensibles a la saturación de los ciclos de carga, algo que sucede si cargamos varias veces nuestro teléfono.

 

Cargar el equipo a altas o muy bajas temperaturas

Si estas en un ambiente donde la temperatura sea muy alta o muy baja te recomendamos tener cuidado al cargar tu teléfono, pues como ya sabemos las baterías de nuestros equipos funcionan bajo una temperatura interna promedio de 37 a 38 grados, lo cual si constantemente sufre cambios fuertes de temperatura, la vida de la batería podría disminuir, si tienes un protector para tu teléfono y sientes que se calienta al cargarlo sera mejor que se lo remuevas solamente para cargarlo si es que aprecias la vida de tu smartphone.

 

Si bien puede parecer consejos bastante sencillos, son realmente útiles que tienen una meta en general, mantener en optimo estado la vida de nuestro smartphone, pues si es de los equipos cuya batería es interna y no se puede extraer, realmente representaría un problema cambiarla o reemplazarla .

 

 

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: