El retorno de un grande, el Nokia 6 esta aquí

HMD está presentando en sociedad el primer smartphone de Nokia y su regreso al mercado de los smartphones, con el nuevo Nokia 6.

El Nokia 6 será lanzado exclusivamente en China y sus especificaciones se mantienen alejadas de un gama alta. Pero no hay que desilusionarnos, ya que HMD promete que éste es apenas el inicio y veremos más dispositivos durante el primer trimestre de 2017, donde además nos aseguran que Nokia hará su regreso al mercado global.

HMD destaca que el nuevo Nokia 6 posee un diseño cuidado basado en un cuerpo unibody en aluminio serie 6000, lo que permite tener un aspecto aspiracional en un mercado altamente competido, donde la imagen exterior de los dispositivos es hoy día uno de los puntos más importantes.

El Nokia 6 llega con un panel híbrido in-cell de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, que está envuelto en una pantalla 2.5D con recubrimiento Gorilla Glass. En el interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa-Core, 4GB en RAM, 64GB de almacenamiento, y Android Nougat 7.0. Aquí aún falta confirmar si hay alguna capa de personalización o es Android “puro”.

Un punto con el que quieren crear un diferencia, es dentro del tema del audio, ya que el Nokia 6 cuenta con doble altavoz frontal certificado con tecnología Dolby Atmos, con lo que prometen un sonido con graves profundos y una claridad por encima de los 6dB.

En el segmento fotográfico, el Nokia 6 llega con una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f 2.0, detección de fase y autoenfoque, la cual será potenciada por una interfaz exclusiva que permitirá ajustar varios parámetros en cada toma. Por otro lado, la cámara frontal se queda en los 8 megapixeles con la misma apertura y el uso de la mencionada interfaz.

HMD menciona que este nuevo Nokia 6 tendrá una “batería de larga duración”, pero no especifican la capacidad ni si tendremos carga rápida, así que habrá que estar atentos al resto de las especificaciones, donde nos interesa conocer su rendimiento, autonomía, y sobre todo la tan mencionada interfaz.

“Hace poco anunciamos el lanzamiento de HMD Global. Desde el principio hemos afirmado que tenemos la intención de avanzar con rapidez para establecer una posición como un jugador importante en la categoría de smartphones y crear productos que realmente satisfagan las necesidades de los consumidores. El Nokia 6 es el resultado de escuchar a nuestros consumidores que desean un teléfono diseñado maravillosamente con características excepcionales de durabilidad, entretenimiento y funciones. Dijo Arto Nummela, CEO DE HMD Global.

Este Nokia 6 marca el regreso oficial de Nokia como marca de smartphones después de la era Microsoft y Lumia bajo Windows Phone, y será el primero de una amplia gama de dispositivos, donde se incluyen tablets y “otros gadgets”, que serán anunciados en los próximos meses para estar disponibles durante el primer trimestre de este 2017. El Nokia 6 estará disponible en los próximos días en exclusiva en la tienda china JD, y su precio será de aproximadamente 245 dólares.

 

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: