La nueva alternativa de Huawei para sus dispositivos.

Si desarrollar un smartphone ya resulta ser algo grande hacer que se esté aproveche totalmente el sistema suele ser un trabajo aún mayor. Hoy en día Android suele ser la base de muchos dispositivos pero no todo resulta ser tan bueno, debido a que Google obliga a aceptar ciertas condiciones en caso de que el dispositivo sea certificado.Y es cuando algunos fabricantes chinos como ZTE o Huawei.

Estos dos fabricantes no la están pasando muy bien del otro lado del mundo debido a que Estados Unidos los tiene en la mira.

ZTE fue vetado de dicho país con otro veto más los fabricantes de componentes se verían obligados a no vender ciertas piezas.

Esto afectaría de gran medida a ZTE con Android ya que Google podría no certificarle sus dispositivos.

En caso de que no pueda acceder a la versión certificada de Android, siempre estará AOSP, pero se quedarían sin lo principal de lo que es Android, Google Apps.

Es por eso que Huawei se encontraría desarrollando sus propio sistema operativo.Esto ha sido confirmado por parte de Huawei, aunque aún está lejos de verse en su versión final.

Siendo una alternativa para Huawei, ya que no es novedad sabiendo que Huawei se encarga de sus propios procesadores.

Y en caso de que esté llegué en algún largo plazo, el no poder disponer con los servicios de Google será una gran limitación para poder establecer estés sistema operativo para comercializarlo fuera de China.

Y no ha sido el único que lo ha intentado, solo hay que ver cómo han quedado quienes lo intentaron.Tizen sigue sin tener un hueco determinante dentro del catálogo de Samsung, WebOS se ha quedado para las televisiones, Windows para móviles es casi historia… Android y iOS son las únicas alternativas a corto y medio plazo. Y una de ellas no se puede utilizar.

Huawei lleva años buscando alguna manera de independizarse, y le es un tanto complicado ya que depende de proveedores para muchas piezas.

Quizás esta sea la alternativa de Huawei para conseguir su independencia.

¿Crees que Huawei logre despuntar con esta alternativa?

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: