Ya sabemos todas las características y precio del nuevo Nokia X6.

Hace unos días les dimos a conocer ciertos aspectos del nuevo dispositivo finlandés, disposito que quiere robar si o si el lugar que ocupa el Samsung Galaxy S9 ya que este sería el smartphone más filtrado en lo que va del año.

Pero el día de hoy, ya tenemos todas sus características.

Nokia presentó en China su nuevos dispositivo premium en el segmento de ella gama media, dispositivo que destaca por tener un llamativo diseño y prestaciones dignas de un buen gama media.

Nokia X6

 

Pantalla     IPS 5.8 pulgadas
Ratio de pantalla                19:9
Resolución de Pantalla Full HD+ (2160×1080)
Procesador  Qualcomm Snapdragon 636
RAM           4/6 GB
Sistema Operativo    Android 8.1 Oreo
Almacenamiento  32/64 GB y hasta 256 GB microSD
Cámaras Frontal/TraseraDoble cámara trasera de 16 (f/2.0) y 5 mpx monocromo / Frontal 16 mpx (f/2.0) con I.A
Batería 3,060 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Dimensiones  147,2 x 70,9 x 7,99 mm  151 gr de peso.

Queriendo tener lo mejor en tendencias del mercado y ya haber experimentado con el Nokia 7 Plus y el Nokia 8 Sirocco el Nokia X6 llega para cambiar todo eso en cuanto a diseño.

Diseño

Este dispositivo está formado por dos paneles de vidrio trasero y frontal este ocupando hasta un 95 de todo el cuerpo, rodeado por un contorno de aluminio dónde mantienen los botones físicos, puerto USB Tipo C y manteniendo el Jack 3.5 mm, espacio para microSD y tarjetas nano SIM.

En la parte trasera destaca el lector de huellas dactilares y la cámara dual de la que más adelante hablaremos.

En cuanto el frontal ocupa casi en su totalidad un panel de 5.8 pulgadas IPS Full HD+ con un ratio 19:9, los bordes se ajustan para conseguir un frontal de más del 80% de la pantalla.En la parte superior el ya conocido Notch que alberga la cámara frontal y los sensores necesarios.

Procesador Qualcomm

Dentro del Nokia X6 contamos con un procesador Snapdragon 636 de ocho núcleos que corre al máximo a 1.8 GHz.Añadiendo a esto 4 o 6 GB en RAM asegurando un buen rendimiento.

En el apartado de almacenamiento encontraremos 32 o 64 GB ampliables mediante microSD hasta 256 GB.

Para lograr que todo esto corra, alberga una batería de 3060 mAh compatible con la tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charger 3.0.

Al ser un modelo que de principio estará en el mercado chino, podremos olvidarnos de Android One, ya que ahora optarán por una capa de personalización por parte de la firma, que no hará bastantes cambios en cuanto añadidos, aún así tendrá Android Oreo 8.1.

Cámara dual y frontal con I.A.

En cuestión a la fotografía, optaron por una cámara dual.El primer sensor será de 16 mpx con (f/2.0) y 5 mpx monocromo y HDR integrado que mejorará la calidad de las fotos a través de la combinación de varias capturas. La cámara frontal tiene un sensor de 16 mpx con I.A para habilitar el modo retrato que Nokia ha bautizado como “desenfoque 3D inteligente”, que además, este sensor frontal se podrá utilizar para desbloquear el terminal con el rostro del usuario.

Precio y disponibilidad

En nuevo Nokia X6 estará disponible en China, país que del momento no saldrá, esperando llegué a otras partes del mundo.Pero hay un rumor de que más adelante HMD Global pueda tarera a los otros dos miembros de la familia Nokia X a las partes del mundo comenzado con el Nokia X5 y Nokia X7

En cuanto a los precios, habrá 3 versiones, partiendo del modelo base de 3/32GB costará unos 1.299 Yuan que en euros sería alrededor de 175 euros o 204 dólares.El modelo con 4/64 GB costará 202 euros al cambio, y la versión más top con 6/64 GB de memoria interna, crece hasta los 229 euros.

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: