Intel cuenta ya con tres demandas colectivas por los fallos de seguridad Meltdown y Spectre

La crisis tecnológica que Meltdown y Spectre ha causado en estos últimos días han puesto en una posición difícil a Intel, principal fabricante de procesadores del mundo. Aunque los procesadores del fabricante AMD y los procesadores con arquitectura ARM también son afectados, los chips de Intel son los únicos en sufrir por el fallo de seguridad Meltdown, y la única solución disponible hasta ahora “Parches de seguridad” decrecen el rendimiento de la PC donde se instalan en un 30%

Los diferentes fabricantes de procesadores empezaron ya a lanzar parches para mitigar dichos fallos de seguridad en los sistemas operativos de escritorio y de móviles sin embargo Intel ya enfrenta tres demandas colectivas solo en Estados Unidos y se espera salgan más alrededor del mundo.

Las demandas se han presentado en California, Oregon e Indiana. Las personas demandantes alegan una compensación por los problemas de seguridad a los que están expuestos y por la tardanza de intel al momento de revelar al público dichos fallos en Junio.

Ademas de estos puntos también alegan la ineficacia de la “Solución” que intel ha ofrecido para mitigar este fallo de seguridad lanzando actualizaciones que bajan un 30% de rendimiento a las PC afectadas.

Intel no solo tiene problemas con el consumidor común, ya que los gigantes del internet como lo son Amazon, Google, Microsoft, Apple entre otros, verán un impacto negativo en sus sistemas debido al fallo de seguridad y con el 30% de reducción de potencia podemos esperar que los servicios de dichas marcas se vean fuertemente comprometidos también.

Los ajustes de prevención de estos gigantes tendrán costos muy grandes para los mismos y esto podría llevar a que las empresas busquen una compensación de parte de Intel o presionen al fabricante para reducir sus precios para empresas.

¿Que opinas de la falla de seguridad tan grade y de sus repercusiones ante intel? ¿Comparas aun así en el futuro algún procesador de Intel?

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: