¡MIUI 9 será lo último para estos dispositivos!

Cuando adquirimos un dispositivo móvil podemos elegir entre tantas marcas y características que se acomoden a nuestras necesidades. Algo para realizar simples llamadas, tomar excelentes fotografías o incluso convertirse en un apasionado gamer.

Son tantas cosas las en las que pensamos como geeks al tiempo de escoger el que será nuestro equipo por los próximos 12 o incluso más meses pero, si hay algo que importa bastante es el soporte que este tendrá en cuanto a software. Y es que seamos sinceros, nos encanta mantenernos al día en ese aspecto.

Xiaomi ha resaltado como una compañía que se ha preocupado por brindarle soporte a sus equipos en lo que se refiere a software. Así es como hoy lanza su última actualización, MIUI 9 y por supuesto, los equipos que serán compatibles con ella.

Pero ¿Qué hay de diferente esta vez? La compañía china ha decidido que esta será la última actualización para algunos de sus equipos.

 

 

Cabe mencionar que no es una idea descabellada tomando en cuenta que el Mi 2 data del año 2012 y que la versión de Android con la que contará MIUI 9 si bien no será la versión 8.0 del sistema, pero estará basada en la versión 7.1.2. Los demás modelos que sufrirán de esto serán:

  • Mi 2S
  • Mi Note
  • Mi 4i
  • Redmi Note 4G
  • Redmi 2
  • Redmi 2 Prime

El motivo de esta decisión

Dentro de estos dispositivos encontramos algunos que ya tienen su tiempo circulando, pero otros no tanto. Los motivos yacen en el hecho de que algunos de estos modelos ya no podrían soportar mejoras de software debido a su hardware y por otro lado algunos simplemente no tienen gran número de usuarios activos.

Es bastante comprensible ¿no?, una empresa que se encuentra creciendo y ampliando su mercado no puede destinar recursos que de cierta forma no merecerían la pena. ¿Tienes un Xiaomi? Aún si no, cuéntanos qué opinas.

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: