Mi PC no reconoce mi celular – ¿Que hago?

Cuando conectas por medio de un cable USB tu teléfono móvil a tu ordenador es posible que el mismo no lo reconozca por un mal funcionamiento o mala configuración. Por eso vamos a explicar las formas de solucionar este problema.

Lo más fácil en lo que debes fijarte es si cuando tu ordenador no reconoce el celular en el mismo no escuchas ningún sonido como normalmente suena cuando conectas un dispositivo USB y en el smartphone no dice que está conectado por USB entonces es probable que el cable USB esté dañado, por lo que te recomendaría probar con otro, porque aunque el celular no es reconocido por la computadora debe al menos salir un mensaje de error o escucharse cuando se conecta por medio del cable USB en el PC o en el móvil debe de aparecer que está conectado por USB o que está cargando, lo cual es señal de que el cable USB funciona.

Comprobar que el móvil detecta la conexión del cable microUSB-USB.

Lo primero que debemos hacer para determinar la causa de un problema de conexión entre nuestro móvil y el ordenador es asegurarnos de que el móvil detecta el cable microUSB-USB. Para ello simplemente tenemos que fijarnos en la parte superior izquierda de la pantalla, donde deberíamos visualizar un icono con el dibujo de una conexión USB. En el caso de que visualicemos este icono podemos pasar al paso siguiente, y en el caso de que dicho icono no aparezca en nuestro móvil lo más probable es que tengamos que sustituir el cable microUSB-USB por uno nuevo para poder conseguir conectar el terminal con el ordenador.

Revisar en administrador de dispositivos del equipo

Cuando conectas el móvil, tal vez veas que no es reconocido por el ordenador porque no aparece en la lista de las unidades de almacenamiento cuando te diriges a Equipo, sin embargo, en administrador de dispositivos el mismo debe de aparecer si no se cumplió la condición que expliqué en el párrafo que está mas arriba para determinar que no fuera problemas del cable USB.

Para verificar si el ordenador al menos detecta el celular ve a Panel de control->Administrador de dispositivos y ahí encontrarás todos los dispositivos y periféricos conectados al ordenador, entre ellos el celular que tienes conectado que la computadora no reconoce. Posiblemente veas el icono con un símbolo de advertencia, le das clic derecho y luego clic en “Actualizar software de controlador”:

Luego le das clic donde dice “Buscar automáticamente software de controlador actualizado”:

Windows tardará un breve momento, cuando termine simplemente le das clic en “Cerrar” y verificas si ya tu PC reconoce el celular.

 

Revisa el estado de los dispositivos o accesorios

 

No es tan común, pero este caso suele darse en dispositivos antiguos o en mal estado. Puede ser perfectamente un problema de hardware más que de software, y puede comprender entre el cable, el puerto USB, el dispositivo en sí… Esta solución es muy simple. Primero, comprueba que el equipo que estás usando es el adecuado y que está en buenas condiciones. Prueba con diferentes cables, revisa si el puerto USB al que lo estás conectando funciona o tiene problemas, o incluso prueba que no haya ningún componente de tu móvil que esté dañado, impidiendo la conexión. Además, revisa si a tu móvil le llega energía conectado a tu PC. De lo contrario, es muy posible que sea este el problema.

Los drivers ADB son tus amigos (ROMs, root…)

En el caso de que quieras instalar una ROM personalizada o quieras rootear tu dispositivo, hay dos posibles soluciones. Una, es que instales Android Studio en tu ordenador, que es básicamente el software de programación para los desarrolladores de Android, desde el cual podrás descargar todos los drivers disponibles. Y la otra, es que recurras al programa “15 seconds ADB Installer”, un software ligero y rápido que instalará todos los drivers en poco tiempo, aunque este es menos fiable dependiendo de la computadora.

 

Descarga los drivers ADB desde XDA Developers

 

Instala los drivers del teléfono móvil

Dependiendo de la marca y modelo de tu teléfono móvil puedes descargar controladores exclusivos del mismo desde el sitio web del fabricante, estos mayormente son creados para situaciones como cuando el PC no reconoce el celular por USB lo que podría también solucionar el problema.

Restablecer de fabrica

Esta medida se debe hacer  como último recurso, es decir, ni se te ocurra hacerla hasta que hayas probado todo lo demás. Se trata, básicamente, de dejar tu teléfono en estado de fábrica, como nuevo. Borrarlo todo, y empezar desde 0. Puede parecer drástico, pero al igual que el reinicio, es muy útil cuando el dispositivo falla sobremanera, y más cuando tiene ya un tiempo de uso.

¿Qué hacer si aún mi PC no reconoce mi celular?

  • Prueba reiniciando el ordenador.
  • Prueba conectando el celular en otro puerto USB, de preferencia en los de la parte trasera.
  • Conecta tu celular por USB en otro PC para ver si es tu celular o el PC que tiene el problema.

¿Te funcionó? ¿No te funcionó? ¿Tienes alguna duda?. Deja un comentario. Cabe destacar que este problema es muy frecuente en dispositivos que suele suceder en sistemas operativos Android.

 

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: