Sentio Desktop se actualiza con ventanas múltiples y redimencionables ¡Utiliza tu Android como una PC con Windows!

Una cosa es cierta, la tecnología nos sirve para facilitar la vida y simplificar procesos, de esta manera lo que antes te tomaba una hora puede que en un año o la mitad te tome solo 40 o 30 minutos. Otra cosa cierta es que antes teníamos un aparato para cada cosa, maquina de escribir, agenda, pc, blog de notas etc…  Con el tiempo todas esas herramientas que nos hacen la vida más fácil se han fusionado en un solo dispositivo “El smartphone”, la miniaturizacion de las cosas esta a la orden del día haciendo que en la palma de tu mano y en un solo dispositivo puedas tener una solución polivalente.

Una cosa que aun no se a podido integrar del todo con este “Unico dispositivo” es la PC, hoy en día aun es normal ver a las personas entrando a Starbucks con su laptop y su celular trabajando con esos dos dispositivos a la par. Pero este flujo de trabajo tiene sus días contados, muchos soñamos con el día en que puedas tener una PC completa incluida en el Smartphone al que tanto estamos acostumbrados.

Sentio Desktop es un launcher de Android que a primera vista uno lo juzgaría como uno más del montón, pero nada esta mas lejos de la realidad.  Esta APP rompe el paradigma de los launcher optimizados para las pantallas verticales de los smartphone´s. Lo primero que salta a la vista una vez es instalado y ejecutado es su interfaz de usuario muy parecida al clásico escritorio de Windows.

Conociendo Sentio Desktop a detalle.

En la parte inferior encontramos una barra de tareas donde se acumularan los iconos y las aplicaciones que estén corriendo simultaneamente.

Un menú de inicio con caja de búsqueda donde se presentan todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo y lo mejor es que la mayoría de aplicaciones de Android tienen soporte para ventanas escalables.

En el costado inferior derecho de la pantalla podremos encontrar una serie de iconos con funciones rapidas para poder gestionar mucho más fácil nuestro escritorio, como lo es el menú para las conexiones WiFi otro menú para el Bluetooth, indicador de carga de la batería, control de volumen, configuraciones y un interesante apartado donde podremos visualizar las notificaciones de las aplicaciones conforme vayan llegando.

Así mismo si en algún momento la barra de tareas nos obstruye la vista de las ventanas sin ningún problema podemos ocultarla mediante una pestaña con una flecha apuntando hacia abajo y de la misma manera en la que la ocultamos podemos volver a mostrarla.

Así mismo Sentio Launcher trabaja como si del escritorio de Windows se tratara, podremos colocar cualquier app como acceso directo y podremos lanzarla en el momento que nos plazca.

Este innovador launcher también incluye un puñado de apps que tienen diseño propio de las PC como lo es su administrador de archivos llamado “Sentio File Explore” el cual nos hará sentir como si estuviéramos utilizando el explorador de archivos de Windows.

La mejor parte de Sentio Launcher es que realmente te ofrece un flujo de trabajo parecido si no es que igual al de una PC de escritorio puesto que se puede trabajar con más de una aplicación a la vez esto gracias a que hace uso de una nueva API de Android con la cual “fuerza” al Sistema Operativo a ejecutar las aplicaciones en ventanas independientes y redimencionables las cuales se pueden invocar al frente o mandar al fondo del escritorio según se requiera En nuestra experiencia con un Huawei mate 9 fuimos capaces de ejecutar hasta 6 aplicaciones al mismo tiempo sin sentir ningún tipo de ralentización esto claro dependerá del dispositivo que se utilice.

Instala Sentio Launcher en tu smartphone con Android

1.- Antes que nada deberemos de activar la opción “Forzar las actividades para que cambien de tamaño” esto se logra entrando a las “Opciones de desarrollador”. Para poder ver dicho menú deberemos de ir a Configuraciones/Acerca del teléfono y después seleccionar 7 veces la opción “Compilación” esto hará que el nuevo menú aparezca dentro de Configuraciones.

2.- Instala Sentio Desktop desde la Google Play aquí  y Sentio File Explorer desde aquí

3.- Inicia Sentio Desktop en tu smartphone, selecciona “Begin Transformation” y después “Go to Desktop Sentio” lo que te llevara al escritorio de la aplicación.

4.- Después deberas seleccionar el icono del engrane en la parte inferior derecha de la pantalla y seleccionar “Settings” en el menú desplegable.

5.- Después deberas de seleccionar “Force close app when clicking close button” lo que te mandara a otra pantalla en la que deberas darle los permisos necesarios a Sentio Desktop y por ultimo también selecciona “Enable recent apps these show up in your taskbar” y da a Sentio los permisos necesarios.

Adicionalmente a esto, la empresa Sentio tiene en venta (En forma de reservación por el momento) en su pagina WEB https://www.sentio.com/preorder un aditamento el cual consta de una pantalla con teclado y trackpad en forma de laptop que cuenta con puertos usb normales y usb c así como también un jack de audio 3.5mm integrados en el cuerpo de la misma con la cual podrías conectar tu Smartphone y convertirlo así en una estación de trabajo allí a donde vayas.

Con estos pasos tendrás ya instalado en tu smartphone Sentio Desktop, ahora solo deberas de conseguir un teclado y ratón bluetooth y conectar tu smartphone por cable al HDMI de tu televisión o monitor y disfrutar de la experiencia de una PC en tu Android.

¿Que te pareció nuestro tutorial para convertir tu Android en una PC? ¿Comprarias la Sentio SuperBook para tener toda una LapTop dentro de tu smartphone?

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: