¡Entérate! Un reloj por módulos, contiene Android y ya lo puedes adquirir.

Este reloj se llama Blocks y se financio por Kickstarter hace 4 años.  Después de haber sufrido varios retrasos ya se puede comprar y dispone de diferentes módulos con los que se puede ampliar las posibilidades.

Lo que más puede dar coraje es que un dispositivo se quede antiguo ya que por lo general no suele haber más opción que comprar uno nuevo. Esto además de ser un gasto económico, también se gastan muchos recursos que repercute en bastantes ámbitos, sobretodo en medio ambiente. Aquí es donde se inicia una tendencia que a pesar de que está lejos de ser popular ya tiene sus adeptos: los módulos.

Es algo que podría funcionar en cualquier dispositivo: los módulos funcionarían de manera que se actualizaría solo el componente que se desea sin desechar el resto del aparato. Sin embargo, en los celulares aún no termina de encajar a pesar de que tiene sus representantes como los Motorola y sus Moto Mods. Pues bien, ahora es el turno de los smartwatches y los módulos.

Blocks está ya disponible para que puedas comprarlo, su aspecto es muy parecido a un smartwatch de un diseño sencillo; con su esfera redonda y tenemos que admitirlo le da cierto aire al Samsung Gear S2. Las características son como lo solemos ver en los demás relojes inteligentes, pero el software no es una versión específica para relojes, se ha adaptado para Android 8 Oreo a sus necesidades.

El hardware del smartwatch Blocks es el siguiente:

  • Pantalla redonda AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución de 400×400 píxeles.
  • Procesador MediaTek MTK6580M de 4 núcleos a 1,39 GHz.
  • RAM: 512 MB.
  • Almacenamiento: 4 GB.
  • WiFi, Bluetooth, vibración, micrófono y altavoz.
  • Batería: 350 mAh.
  • Módulos actualmente disponibles: medición ambiental, ritmo cardíaco, linterna, botón inteligente, GPS y batería extra.

La instalación de los módulos no es sobre la caja de reloj, la cual es de acero inoxidable, estos se conectan a la caja a modo de una extensión en la parte de la correa. Así resulta posible intercambiar cualquier módulo de manera sencilla y cómodo, pero plantea bastantes dudas.

Una es que no se puede incorporar todas las funciones al mismo tiempo, por lo que se tendrá que elegir. Tampoco se sabe si estos módulos se desenganchan al momento de hacer ejercicio o con un golpe. Y otro problema es el precio, cada módulo vale 35 dólares, que aparenta no ser muy alto, pero si nos ponemos a pensar que el reloj no tiene todas las funciones de manera nativa habrá que comprar los módulos.

También otro dato que nos llama la atención es la elección del sistema operativo, que en vez de optar por Android Wear, la empresa tiene en mente adaptar una versión completa del sistema operativo, que ni siquiera es Android Go. Tendremos que esperar a ver el rendimiento sobre un hardware tan básico por más que un reloj tampoco requiera tanta potencia.

Este reloj ya se puede comprar, así como sus módulos de la primera fase. Este dispositivo se puede enviar a cualquier parte del mundo solo por 15 dólares. Blocks, en su versión base, cuesta 274 dólares y con 35 dólares extra para cada uno de los módulos que desees adquirir.  Si quisieras todo junto serian 469 dólares aproximadamente. Es algo caro para un smartwatch a pesar de que ofrece unas presentaciones bastante completas además como futuras.

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: