¡Exclusiva! Ya esta disponible la beta de Android 8 Oreo para el Huawei Mate 9 en México

¡Paren todo! Si eres uno de los grandes afortunados en tener un Huawei Mate 9 de México hoy estas de suerte, pues ya se encuentra disponible la beta de Android 8 Oreo para dicho dispositivo.

Mucho hemos esperado los poseedores de equipos Huawei para poder disfrutar de las ventajas y nuevas funciones que Android 8 Oreo incorpora. Desde ya hace algunos meses se sabe que Huawei esta trabajando para poder traer Android 8 Oreo al Huawei Mate 9 habiendo empezado con los Mate 9 Chinos y europeos en primera instancia. Mientras esto pasaba, los dueños de un Mate 9 en el continente americano nos quedábamos con las ganas de poder inscribirnos al programa de betas para poder ser de los primeros en disfrutar de dicha actualización.

Hoy 8 de diciembre gracias a fuentes de confianza tenemos la primicia de anunciar que la beta de Android 8 Oreo para los Huawei Mate 9 en especifico los modelos (MHA-L09C605B111 y MHA-L09C605B115) a iniciado.

Es Los pasos que debes de seguir para poder registrarte en la beta publica de Android 8 Oreo para el Huawei Mate 9 (MHA-L09C605B111 y MHA-L09C605B111) son los siguientes:

1.- Tener el Huawei Mate 9 versión Latinoamericana el cual se puede identificar con el modelo y numero de compilación (MHA-L09C605B111 y MHA-L09C605B111), para saber si cuentas con alguno de ellos debes de ir a Configuración/Acerca del teléfono.

2.- Descargar la aplicación del programa Beta de Huawei para el Mate 9 aquí

3.- Una vez instalado abrir la aplicación y crear una cuenta Huawei en caso de no tenerla ya

4.- Desplazarse a la pestaña “Personal” dentro de la app y seleccionar la opción “Unirse al proyecto”

5.- Seleccionar la opción “Proyectos disponibles” e inmediatamente después aparecerán los proyectos Beta que están disponibles para tu modelo de equipo, en el caso de el Huawei Mate 9 latinoamericano el proyecto que encontraras indica que “La actividad disponible es para el Huawei Mate 9 y Android O en México” más abajo indica que la fecha de prueba es del 01 del mes 1 del 2017 al 31 del mes 12 del 2017 y también indicara el numero de participantes registrados de los cuales solo se da cupo para 100 afortunados.

 

6.- Ya solo queda seleccionar el proyecto beta y darle en “Uniese al proyecto” para que el IMEI de nuestro equipo quede vinculado y seamos registrados como candidatos para probar Oreo en nuestros Mate 9. Después de esto solo restara esperar (de uno a tres días) a que el sistema libere la actualización para nuestro dispositivo el cual de ser aprobado llegara de manera OTA a nosotros.

Los pasos son realmente sencillos, esperemos la actualización final este disponible lo más pronto posible para nuestros queridos dispositivos.

Si por algún motivo aun teniendo la compilación (MHA-L09C605B111) el programa beta no te arroja el registro para la actualización sigue estos pasos:

1.- Descarga “Firmware Finder” para Huawei desde la PlayStore aquí

2.- Abre Firmware findes y selecciona “Add Model” después busca el numero de compilación “MHA-L09BC605” sin las comillas.

3.- Selecciona la opción (MHA-L09BC605B115CUSTC605D115) pon mucha atención a que sea la que dice FullOTA con un peso de 2.473GB.

4.- Después selecciona la opción “CHECK FIRMWARE ACCESS” y “WITH IMEI” si tu dispositivo es compatible saldrá un cartelón que dice “Availability of Firmware Firmware Approved for instalation” lo que indica que nuestro terminal es compatible con la instalación. (No instales otra actualización que no sea la FullOTA de otra manera perderás muchas funciones de tu equipo.

5.- Después retrocede a la pantalla anterior y selecciona “GETY AN UPDATE THROUGH CDS (BETA)” y selecciona “COPI DNS ADDRESS” y por ultimo en “REGISTER UPDATE”.

6.- Y para finalizar regresa pantalla y selecciona la opción “IN APP PROXY” y dirígete a Configuración/Actualizar teléfono de esta manera te saltara la actualización ya solo quedara actualizar tu equipo lo que provocara que se reinicie un par de veces y al final del todo saldrá una pantalla que dice que la actualización no se pudo completar ¡No te preocupes! aunque dice eso si que el teléfono se a actualizado, de esta manera podrás seguir con los pasos principales para poder registrarte a la beta de Android 8 Oreo.

Cabe mencionar que todos los pasos que realices son bajo tu propio riesgo, en GeekyShow no nos hacemos responsables por el mal funcionamiento o daño que tu equipo reciba.

¿Que te pareció el tutorial para poder tener Android 8 Oreo en tu HTC One M9 en México? ¿Esperas ansioso la actualización a Android Oreo en tu terminal?

 

 

 

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: