Hackean la Nintendo Switch.

Hace unos meses se tenían algunas pistas que revelaban que la Nintendo Switch había sido hackeada, y hace unos días se confirmó por parte de dos grupos que lograron desarrollar los exploits que aprovechan una vulnerabilidad en el procesador Nvidia Tegra X1 de la consola, misma que la cual abre muchas posibilidades. Lo malo es que la única manera que evitar este hackeo es, que la consola deje de estar en el mercado, al menos por el momento.

La vulnerabilidad en el SoC Tegra X1 permite ejecutar código que puede lograr instalar Linux, emuladores, juegos  (no oficiales) .

Amplias posibilidades: Homebrew, backups, juegos ilegales.

Los responsables son ReSwitched y Failoverflow,  ReSwitched con su herramienta conocida como “Fusée Gelée” (Frozen Rocket), explota la vulnerabilidad del Tegra X1, al aprovechar el mod recuperación USB y  acceder al bootROM que permite instalar el firmaware.

Por su parte ShfofEl2 es la herramienta de Failoverflow que permite instalar Linux, emuladores y juegos, que está disponible para cualquiera que quiera usarla, sin antes mencionar el alto riesgo que conlleva realizarlo, ya que se tienen que jugar con los voltajes de la consola, lo que puede provocar que tu Switch se incendie o se dañe.

Failoverflow, dejó claro lo siguiente:

Si tu Switch se incendia o se convierte en Ouya, no es nuestra culpa. En serio, no te quejes si algo sale mal.

Por su parte ,Nintendo puede saber que consolas estan modificadas y bloquearles el acceso a los servicios online, algo que no es una solución ideal pero al menos serviría para tratar de evitar las modificaciones.

 

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: