Los Joy-Con de Switch son compatibles con PC

Para los computadores con Windows, además de la conectividad inalámbrica, también se requiere un aplicación llamada ‘JoyToKey’ para mapear los botones del ratón y el teclado. Como asegura The Verge, el Joy-Con funciona relativamente bien con PC, pero algunos juegos no lo reconocen de forma nativa. Una desventaja que tiene es que solo permite el uso de un solo control y no deja utilizar el otro.

En los dispositivos Android la conexión se hace mediante un emparejamiento por Bluetooth como con cualquier otro dispositivo, al igual que en Mac. El portal citado también menciona que en ciertos momentos parecen no funcionar correctamente los controles del mando, pero especulan que pueda tratarse de problemas en la conexión más que de incompatibilidad.

Ahora bien, con Nintendo Switch también está la posibilidad de vincular el Pro Controller (un mando de un mayor tamaño) a otros dispositivos mediante Bluetooth. Aunque este viene con entrada de cable USB, esta no la reconocen los drivers y no puede utilizarse, explicó Omicrono.

Se espera que con el tiempo Nintendo vaya puliendo la compatibilidad con otros dispositivos para poder utilizar de forma más eficaz sus mandos.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: