¿Que tanto éxito está teniendo la Nintendo Switch?

La Nintendo Switch está siendo una tendencia en videojuegos el cual no tiene mucho su salida al mercado, muchos esperaban que esta nueva consola fuera un fracaso rotundo para la empresa de Nintendo.

La meta de Nintendo es vender aproximadamente dos millones de sus nuevas consolas antes de que concluya el año fiscal el cual termina el próximo 31 de marzo, supuestamente un informe de la firma de investigaciones SuperData, 1.5 millones de consolas han sido vendidas a nivel mundial, esta noticia fue a través de GamesIndustry la cual señaló los análisis en los datos de ventas en Famitsu y la firma GfK.

Esta resaltante cifra corresponde al número de consolas que han sido vendidas a los usuarios y consumidores y no a las tiendas departamentales donde fueron enviadas para su venta.

Nintendo Switch

500 mil consolas fueron vendidas a los Estados Unidos, en japón fueron alrededor de 360 mil, en el reino unido y Francia fueron vendidas aproximadamente 85 mil y 110 mil consolas vendidas, estas consolas haría la suma de 1.5 millones así también contando las unidades distribuidas en el resto del mundo.

¿Qué sería de esta consola sin un videojuego?, Obviamente nada pero la firma asegura que el 89% de usuarios que compraron la Nintendo al mismo tiempo adquirió el videojuego The Legend of Zelda: Breath of the Wild y en estadísticas este fue vendida alrededor de 1.34 millones de usuarios. Esta consola sin duda está siendo un éxito para los gamers y más que nada esta consola se destaca por revolucionar el modo de juego, esperemos ver cómo será la reacción de los usuarios al ser lanzado el nuevo videojuego de Mario Kart y ver si las expectativas suben.

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: