Whatsapp podría cambiar de servidores. ¿Rumor o realidad?

Seguramente recordaras que el mes pasado hubi un fallo en servicio de mensajería instantánea del icono verde, mejor conocido como Whatsapp, dicho fallo se extendio a un nivel casi global, pues tenian problemas con sus servidores, afectando así a mas de 1,200 millones de usuarios que diariamente y a todas horas hacen uso de esta plataforma, dejan a algunos incluso incomunicados,

 

 

 

Para evitar esto se rumora que Facebook, quien en 2014 habría comprado Whatsapp, planea migrar todos sus datos desde los servidores de IMB CLOUD a unos servidores ahora propios de la compañia de Zuckerberg, perdiendo asi IBM a uno de sus mejores clientes, pues hasta 2 millones de dolares son los que se pagan para alojar toda la información de los usuarios en sus servidores.

 

 

 

Ahora de ser confirmada esta acción por parte de Facebook, nos surgen dos interrogantes:

¿Afectara esto de alguna manera a los usuarios?. No, no los afectara pues si bien no es un proceso que se lleve a cabo en unos minutos o incluso horas, los usuarios ni cuenta se van a dar cuando el cambio se realice.

¿Se evitaran mas “caídas” con esta nueva medida?. No sabemos si con esto las “caídas” inesperadas de la plataforma se solucionen, evitando estas a como de lugar,  pero suponemos que al tener servidores propios se eliminen por completo esas fallas de red que ha sufrido la aplicación y también se espera que el funcionamiento de la misma sea mejor y mas eficiente,

Aún solo falta por confirmar si la información es verídica,  pues Zuckenberg aun no ha hecho ningún comentario sobre esta nueva decisión.

 

Cuéntanos en los comentarios que opinas.

¿Realmente sea una buena idea cambiar de sus servidores?

 

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: