Ya es posible descargar APP Android desde tu Ordenador

Muchas veces tenemos es nuestro celular Aplicaciones que son fundamentales para nuestro trabajo, o que simplemente necesitamos, pero no todos se acomodan con solo usar la pantalla de sus celulares y necesitas algo mas grande, como su ordenador por ejemplo.

Pues ahora todo esto ya es posible, podemos descargar aplicaciones para Android más allá desde nuestro teléfono. Ahora es atraves de nuestro ordenador en ocasiones es incluso más cómodo hacerlo así, ya que al estar en nuestro escritorio o en nuestro portátil tenemos más accesibilidad.

Y aunque pienses que es difícil, no te preocupes, te iré diciendo paso a paso lo que hay que hacer, veras que al final es sumamente fácil.

Google Play Store

Play Store pero en su versión de escritorio. Tenemos que iniciar sesión en la cuenta de Google desde nuestro ordenador y el el buscador ponemos Google Play Store.

Posteriormente tendremos que seleccionar la app, pulsar sobre Instalar y seleccionar el dispositivo en el que queramos instalar la app. No hay más que hacer.

 

Los APKs

Este es el siguiente nivel y al igual que en Windows con sus programas, es posible instalar aplicaciones independientes de la Google Play mediante unos archivos llamados APKs, que son básicamente parecidos a los archivos .exe con el que instalamos programas en Windows. Pero dichos archivos, no tiene los mismos beneficios que la tienda oficial de Android.

Aunque claro no son lo mismo, ya que estas no tiene la misma seguridad con la que Play Stote cuenta, y siempre estara esa duda existencial que tiene internet, pero cuenta un una gran cantidad de ventajas como lo son:

  • Bloqueo regional: Algunas apps de la Google Play Store están bloqueadas según la región en la que te encuentres. Esto no afecta a la mayoría de los APKs.
  • Aplicación no disponible para nuestro móvil: Las apps de hoy en día necesitan una serie de requisitos para permitir su descarga desde Google Play. En caso de no cumplirlos, podemos recurrir a los APKs.
  • Copia de seguridad de versiones antiguas: No tiene una copia de seguridad como tal pero podemos restaurarla con un APK con la misma versión y luego actualizar la aplicación.
  • Compartirla con los demas: En el caso de que una app nos encante y queramos compartirla con alguien que no puede descargarla, siempre podemos recurrir a los APKs para pasarla a nuestros amigos.
  • Es muy accesible cuando formateas tu teléfono:Cuando formateamos nuestro teléfono  a veces nos sale más rentable tener preparados algunos APKs en vez de esperar a las descargas desde la Google Play.

 

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: