‘A qué famoso te pareces’, la app que roba tus datos

Seguro muchos de tus amigos compartieron en Facebook lo mucho que se parecen a Jennifer Lawrence, Paul Walker o algún otro famoso. Ahora la información personal de todos ellos está en las manos de la compañía que creó el juego ¿A qué Famoso te Pareces?

Los especialistas en seguridad de Kaspersky Lab advirtieron que el juego ¿A qué Famoso te Pareces?, muy popular en Facebook, es un gancho que utiliza la empresa Vonvon para acceder a la información personal del usuario que lo juega.

«Para jugar, la empresa Vonvon pide dar clic en el botón ‘Conectarse’ para ver el resultado. Al hacer esto, aparece una ventana que indica que, al acceder al juego, la compañía recibirá la información del perfil público del usuario (incluyendo nombre, foto de perfil, edad, sexo, idioma, país y otra información que haya hecho pública), lista de amigos, dirección de correo electrónico, fotos y Me Gusta», informó Kaspersky Lab en un comunicado.

La razón detrás de por qué hay usuarios de redes sociales que entregan su información personal a la menor provocación es que la mayoría no lee los mensajes sobre condiciones de licencia en este tipo de programas.

Según Kaspersky Lab, el 63% de los consumidores no lee el contrato de licencia antes de instalar una nueva aplicación en su dispositivo y uno de cada cinco (20%) nunca revisa los mensajes al instalar las aplicaciones; simplemente hacen clic en «siguiente» y «de acuerdo», sin entender a qué se están comprometiendo.

Aceptar dar información personal puede afectar la privacidad del usuario, iniciar la instalación de otras aplicaciones o incluso cambiar la configuración del sistema operativo de un dispositivo de forma completamente legal, «debido a que el usuario lo ha ‘aceptado’ durante el proceso de instalación», alerta la empresa de ciberseguridad.

Aquí algunos consejos de Kaspersky Lab para proteger tu información personal en redes sociales:

  1. No aceptes todas las invitaciones a juegos y apps que aparecen en redes sociales
  2. Lee detenidamente las condiciones e información que solicitan para hacer uso de ellas
  3. Revisa con frecuencia la configuración de aplicaciones en tu cuenta de Facebook, elimina aquellas que no utilizas y asegúrate que las que conserves, tengan acceso a la mínima cantidad de datos posibles.

También te puede interesar

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: