Android Lollipop, Nougat, Oreo ¿Cuál es la versión más utilizada?

Android realizo un informe en enero donde se puede ver que su versión Nougat empieza este 2018 como la segunda más utilizada, solo por detrás de Marshmallow.

Mensualmente Google publica un informe para los desarrolladores donde muestra las estadísticas del uso de las distintas versiones de Android, esto es para que sepan en qué tipo de versión sacar sus aplicaciones. De esta manera también resulta bastante útil para saber cómo está la fragmentación en nuestro sistema.

Aquí es donde aparece Nougat, como la segunda versión más utilizada, superando a Lollipop, y cada vez se acerca más a Marshmallow. En Android un tema muy importante es la fragmentación, ya que Google nos recuerda mes a mes con estos informes que son elaborados para los desarrolladores de Apps.

Se puede observar que Nougat ha superado ya a Lollipop, que con un 26.3% es la segunda versión más utilizada, Marshmallow con un 28.6%, esta versión fue liberada a finales de 2015, donde sigue siendo la más utilizada de Android. No es de sorprenderse puesto que es una versión bastante estable, y se ha mantenido fuerte a lo largo del tiempo, como sus predecesoras KitKat o Gingerbread.

También algo que queda muy claro es que casi la mitad de usuarios de Android sigue utilizando un Smartphone de 2014 para atrás, teniendo en cuenta que la política de actualizaciones de los fabricantes en aquella época. Esto es un hecho que rompe con el supuesto ciclo de vida de os años que tienen los dispositivos móviles. Aquí es donde los fabricantes tienen que ponerse las pilas puesto que muchos usuarios están dispuestos a utilizar el celular más de cuatro años.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: