La aplicación de teléfono ( Dialer) de Google, la que se encuentra en los dispositivos con sistema operativo Android Stock como en los Google Pixel y teléfonos con Android stock, se actualiza, integrando una nueva función con el envío de la dirección a los servicios de emergencias.

Un teléfono puede salvar la vida de una persona en situaciones de emergencia. Para ello debe de estar en funcionamiento y con batería o al menos con el mínimo porcentaje de la batería, el resto es tan simple que lo único que se tiene que hacer es llamar a los números que están habilitados para este tipo de situaciones: incluso sin tener integrada una SIM este número siempre estará accesible. Y con la aplicación de Google será todavía más sencillo que nos localicen.

Ya que la aplicación de teléfono de Google ha recibido una actualización que podría parecer de lo más menor pero tiene una gran función y que esconde una opción que podría salvarte la vida: ya que envía por defecto la posición de la persona que llama a estos números de emergencia. Esto significa que los números de servicios de emergencias dispondrán de la localización en la que te encuentres, incluso aunque el interlocutor no se identifique.

Una vez que lleguemos actualizar la aplicación veremos que, al llamar a los números de emergencias (066 o 911, en México), en la pantalla les aparece una pequeña tarjeta con estilo minimalista de Android 7 con muestra de nuestra localización en el mapa y las coordenadas pertinentes. Estos datos y localización no solo lo veremos nosotros, también se transmitirán a través de la propia línea para que los servicios que nos atiendan sepan dónde nos localizamos exactamente.

Además de que el envío de la posición de la app de teléfono de Google, mejora ahora las llamadas ya que ahora deja en espera alguna llamada entrante para poder aceptar una segunda comunicación a la hora de haber colgado la que teníamos en curso. Y un último detalle: se corrigen diversos errores localizados, algo que suele ocurrir con cada actualización, como lo fue con los números de emergencias  que llevan unos días en las portadas de noticias, debido al caso de los reinicios del OnePlus 5. Noticia que encontrarás en este enlace: OnePlus 5 falla en numeros de emergencia

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.