Google Assistant dejará de ser exclusivo de los Pixels

Se venía rumoreando que finalmente Google Assistant, hasta ahora asistente de voz exclusivo de la línea Google Pixel, llegará al resto de los terminales del ecosistema Android. El Mobile World Congress de Barcelona ha servido para hacer oficial que Google Assistant también estará en el resto de terminales Android, con algunas excepciones, con lo que el nuevo asistente inteligente de Google podrá ser usado por casi todos los usuarios con un teléfono Android de salida reciente a partir de la próxima semana.

De esta manera Google Assistant llegará a teléfonos Android recientes con sistema operativo Marhsmallow y también Nougat, exceptuando algunos terminales nuevos que han salido en la gama baja. De momento desde Google no han dado detalles relativos a la lista de teléfonos que podrán sacar partido de esta nueva funcionalidad que ha sido uno de los valores de venta de los teléfonos Pixel. Eso sí, se espera que todos los terminales que se anuncien a partir de ahora, como el LG G6, ya cuenten con Google Assistant de serie.

Además los requisitos para utilizar Google Assistant no son muy exigentes. El smartphone sólo necesita tener como mínimo Android 6.0 Marshmallow instalados, 1,5 GB de memoria RAM y una pantalla con resolución de alta definición HD. Esto abarca casi cualquier smartphone de gama media.

La llegada de Google Assistant a Android formará parte de una actualización que se empezará a lanzar a partir de esta próxima semana en Estados Unidos, para llegar poco después a Reino Unido, Canadá, Australia y Alemania. De momento se desconoce su disponibilidad para países como España, dado que primero se probará en dichos lugares. La actualización será escalonada, con lo que no todos podrían tenerla el mismo día.

Para activar Google Assistant simplemente hay que pulsar el botón Home y decir ‘Okey Google’. Este asistente responde a los mismos comandos de los anteriores con Google Now, pero también es capaz de responder comandos más elaborados y realizar respuestas contextuales, aprendiendo de las anteriores interacciones con el usuario.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: