Nueva forma de mostrar las notificaciones en algunos dispositivos Samsung

Algo que siempre ha llamado la atención de los fabricantes es la personalización que tiene Android, esto es porque así se pueden diferenciar se sus rivales. Pero esto no es algo que siempre ayude a los usuarios ya que pueden cambiar la interfaz, aunque sea de forma superficial.

Un ejemplo de esto es Samsung y su Touchwiz, la capa que ahora se le conoce como Samsung Experience ya que su forma de gestionar las notificaciones era ligeramente diferente del resto de las marcas.

Algo que tiene en específico es que podíamos tener los globos de colores en os iconos para avisarnos que había alguna notificación, independiente de lo que teníamos en la ventana de notificaciones. Incluso si descartábamos la notificación el globo rojo permanecía ahí.

El Galaxy S8 es el que está recibiendo las ultimas Betas de Android 8.0 Oreo antes de la actualización oficial que se tiene programada a finales de este mes.  En cuanto a esto la empresa cambia ligeramente el comportamiento de sus notificaciones en los iconos y se explica en pequeños consejos en su interfaz.

En esta nueva personalización, si descartas la notificación de la cortina superior el punto del icono desaparecerá ya que el sistema lo va a entender que no es necesario avisarte dado que has descartado activamente el aviso.

Este cambio se explica en diferentes zonas de la nueva interfaz de Oreo del Galaxy S8 y es de suponer que conforme los demás móviles de Samsung se vayan actualizando a esta versión del sistema de interpretar las notificaciones vaya cambiando a esta nueva.

Afortunadamente podremos elegir si queremos que aparezcan esos globos avisándonos de que tenemos nuevas notificaciones, en el caso de que si queremos podemos hacer que aparezcan o no los números de las que ya tenemos pendientes.

También el sistema avisara de que es posible que el número de notificaciones mostrado en la cortina superior y en el globo no sean las mismas, esto se deben a que las apps tienen su forma de contabilizar los avisos.

Imagen tomada de: El androide Libre

También te puede interesar

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: