Es bien sabido que Huawei está pasando por un momento incomodo al no presentar en sus nuevos teléfonos, las apps de Google, como lo es el caso de su más reciente lanzamiento el P40, es por esto que esta buscando desesperadamente una solución para cubrir este vacío de aplicaciones.

La posible solución de Huawei a la falta de aplicaciones

Eric Xu presidente rotativo de Huawei, tiene una idea que podría ayudar a que sus dispositivos cuenten con estas aplicaciones, la solución de Huawei es hacerlo al estilo Apple, ya que en la App Store podemos encontrar estas aplicaciones.

“Esperamos que los servicios de Google puedan estar disponibles a través de nuestra AppGallery, tal y como los servicios de Google están disponibles mediante la App Store de Apple” Eric Xu presidente rotativo de Huawei

Sin embargo, no comenta como es que conseguirán estas aplicaciones en su tienda App Galery.

La solución de Huawei es bastante sencilla, ya que quiere hacerlo al puro estilo Apple, a pesar de que sus dispositivos no cuentan con Android tienen las aplicaciones de Google, y seria esta la movida que la empresa china estaría buscando, es una idea bastante ingeniosa, pero existen 2 detalles que se tienen que tomar en cuenta:

  • Obviamente que Google quiera poner sus aplicaciones en la App Gallery, como lo hizo a medias Samsung, ya que en su Galaxy Store están algunas de las aplicaciones de Google.
  • El veto comercial impuesto por Estados Unidos a China. Es un punto muy importante, ya que Google deberá estar entre una línea muy delgada entre darle las aplicaciones a Huawei y romper el veto.

Otra cuestión importante a tomar en cuenta es que Huawei necesita la infraestructura de Google para que las apps de la compañía estadounidense funcionen en sus dispositivos móviles, infraestructura a la cual no tiene acceso.

¿Cuáles son las movidas de Huawei en este momento?

Huawei esta incentivando a los desarrolladores de aplicaciones a que las lleven a la App Gallery, pero si esto no llegase a funcionar la empresa está trabajando en otras posibilidades como lo es las aplicaciones de App Search, sin embargo, Brian Ma experto en aplicaciones y vicepresidente de investigación de dispositivos en IDC, comenta que a pesar de que el magnate chino logre llevar a todos los desarrolladores de aplicaciones a su tienda la gran diferencia la marcaran las apps de Google.

 «Si Huawei es realmente capaz de tener a Google a bordo, entonces sería un logro significativo».

En lo que la solución de Huawei se realiza, la empresa ya hay saco su nueva familia P40 sin las apps de Google, y esta incursionando en los smartphones de gama media, impactando en un 20% en la reducción de sus envíos de dispositivos móviles.

A pesar de que se pueden instalar las apps de la gran G, l empresa no lo recomienda por cuestiones de seguridad, es por esto que Google se encuentra en diálogo con el gobierno de Trump para poder colaborar con Huawei. Sin embargo, aún no hay una respuesta por parte del gobierno norteamericano.

Cuéntanos ¿crees que la solución de Huawei le rinda frutos? Déjanoslo saber en los comentarios.

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.