Apple incorpora a Shiva Rajaraman para afianzar sus plataformas de contenidos “streaming”

En los proyectos de Apple figura la necesidad de impulsar plataformas de contenidos bajo demanda (audio y video), pues a pesar de ofrecer diferentes plataformas, no ha podido consolidarse como la compañía de Cupertino, a pesar de ser muy competitiva en el ámbito musical.

No obstante, ha decido confiar el apartado de contenidos a un personaje con una amplia trayectoria en plataformas streaming; ha incorporado a sus filas a Shiva Rajaraman, que ha pasado por las más importantes empresas de contenidos audiovisuales bajo demanda como YouTube y  Spotify.

En el curriculum de Rajaraman se pueden encontrar colaboraciones en empresas tecnológicas como la red social Twitter, aunque fue cuando la compañía capitaneada por Jack Dorsey estaba en ciernes.

Antes de arribar a la compañía de Cupertino, Rajaraman tomó un periodo sabático, antes de su cesantía el nuevo ejecutivo de Apple se desempeñó  como Vicepresidente de producto de Spotify; se encargará de consolidar las plataformas bajo demanda de la empresa capitaneada por Tim Cook.

En el abanico de experiencia de Shiva Rajaraman se encuentra ocho años de trayectoria dentro de YouTube, en donde pudo conseguir las licencias de producciones de la compañía Disney; se espera lograr este tipo de sinergias para los productos de contenido bajo demanda de Apple.

Por otra parte, para Apple es una ambición poder ofrecer más y mejor contenido producido por ellos mismos, pues la compañía ha experimentado una aceptación importante para programas propios como la serie “Carpool Karaoke”, que dicho sea de paso ha logrado insertarse en el gusto de los usuarios de Apple Music.

El fichaje de Shiva Rajaraman viene a fortalecer la estrategia de generación de nuevos contenidos para Apple, misma que ha visto la incorporación de Timothy D. Twerdahl, un activo importante que prestó sus servicios para Netflix y Amazon antes de arribar a Apple.

 

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: