Ya tiene algún tiempo en el que se comentó la posibilidad d que Apple podría adquirir Netflix. Sin embargo, las cosas han ido cambiando un poco en los últimos meses, con algunas apuestas de la compañía de la manzanita en el mundo del contenido original. ¿Aún está en pie comprar el servicio de Streaming? Los analistas de Citi creen que sí.

Con la nueva reforma fiscal de Trump ya en vigor en E.U., muchas empresas aprovecharan el tiempo en repatriar su dinero en el extranjero. Mediante esta reforma Apple podría abiar solo el 21% del impuesto de sociedades en vez del 35% así como los beneficios generados en el extranjero que serían del 15,5% por obligación. ¿Qué significa esto? Bueno, pues que Apple estará obligada a traer a los Estados Unidos todo el dinero que tiene de los beneficios del extranjero que se encuentra dentro de los ya famosos “paraísos fiscales”.

Los analistas de Citi, creen que una de las opciones que tiene Apple es repatriar los 252.000 Millones de dólares en efectivo que aproximadamente posee, es comprando una empresa. Aquí es donde entra Netflix puesto que tiene una probabilidad del 40% de ser comprada, puesto que solo se necesita un tercio de ese dinero para adquirir la compañía más grande de Streaming. Ya que necesite comprarla o no es otra cosa.

Aquí es donde se hace la pregunta ¿De verdad Apple necesita comprar Netflix?

Si se ponen las cartas sobre la mesa, quizás hace unos años tendría sentido adquirir Netflix, pero ahora Apple tiene todo lo que Netflix podría ofrecer. Lo mismo podría ser con Spotify, que en su momento pudo haberla adquirido, pero no le aportaba nada que no tuviese ya.

Entonces ¿Qué puede ofrecer Netflix o que se diferencia de Apple? El contenido de Apple ya cuenta con millones de dispositivos en todo el mundo. Comprar el contenido original, tampoco es una buena idea puesto que pasan de moda de un año a otro y es algo que ya está haciendo Apple, comprando derechos de diversas producciones y fichando a importantes ejecutivos del mundo del cine y la televisión.

¿Crees que es posible esta compra por parte de Apple? Déjanoslo saber en los comentarios.

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.