¡Las opciones en asistentes virtuales siguen lloviendo! Y Roku prepara el suyo

Anteriormente se había hablado del problema que Roku había tenido en México por una demanda de Megacable, por una supuesta distribución ilegal del contenido, por lo cual la marca tuvo que salir del país. Sin embargo, eso no desanimo para nada a Roku ya que quiere unirse a la lista de asistentes virtuales, haciéndole principal competencia a Siri y Alexa.

Roku se esta manera anuncio que va a aprovechar la licencia de su sistema operativo a ciertos fabricantes de televisiones, con lo que busca unificar todos los dispositivos Roku a la misma red inalámbrica todo esto mediante una plataforma universal.

Todo esto será posible con Roku Connect donde todos los dispositivos con este sistema operativo podrán conectarse entre ellos de una manera inalámbrica, todo controlado a través de comandos de voz desde el control remoto de la TV, muy al estilo de LG o Samsung.

Roku Entertainment Assistant (REA) como lo dice su nombre será el asistente virtual que permitirá al usuario interactuar con el televisor. Esto será posible a a partir de otoño de este año 2018, como una actualización gratuita para los dispositivos más recientes, aunque para el control por comandos de voz es más probable que se utilice el móvil como control remoto, pero para los nuevos modelos de televisores muy seguramente incluirán un botón en el control remoto.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: