Netflix ofrecerá videojuegos, así anuncia su entrada al mundo de los videojuegos para móviles

Netflix informó la semana pasada que Mike Verdu, ex ejecutivo de Electronic Arts se sumó a la compañía, esto para impulsar su entrada a el mundo de los videojuegos. Netflix ofrecerá videojuegos dentro de su catalogo de películas para así competir de manera directa contra las grandes empresas de videojuegos qué hay en el mercado, una apuesta muy arriesgada por parte del equipo de la compañía, ya que teniendo competidores de grande calibre los desarrolladores tendrán que poner un gran esfuerzo para así poder hacerles frente.

En el reporte de ganancias del segundo trimestre del año Netflix informó que el ya mencionado Mike Verdu llevará a cabo el proyecto para desarrollar dichos juegos móviles. Así con la misión de traer series populares de el catálogo de la marca en videojuegos, una tarea que no será del todo sencilla pero que sin duda esto atraerá la atención de los fans.

“Estamos en las primeras etapas de una mayor expansión en los juegos, aprovechando nuestros esfuerzos anteriores en torno a los contenidos interactivos como Black Mirror Bandersnatch y nuestros juegos móviles de Stranger Things”, mencionó Netflix en un comunicado a los inversionistas. “Vemos los juegos como una nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en películas originales, animación y TV”, recalcó.

Pronto existirán videojuegos en su catalogo de películas sin costo adicional

La compañía además mencionó que sus juegos ya estarían incluidos en la suscripción a su servicio de streaming, recalcando que dichos juegos estarían enfocados principalmente a los dispositivos móviles y no a otras plataformas como muchos lo esperaban, algo que en teoría es mejor ya que no todos cuentan con alguna consola o una Pc, mientras que hoy en día más de el 75% de la población mundial cuenta con un dispositivo móvil, lo cual es una gran propuesta por parte de la marca.

“Ha pasado una década desde que iniciamos con nuestro impulso de crear contenidos originales, creemos que es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos”

Por el momento el único juego del que Netflix dispone es el de Stranger Things el cual fue lanzado el 3 de Octubre del 2017, y esta disponible de manera gratuita tanto en la Google Play así como en la App Store, este juego fue desarrollado por BonusXP, quien llevó a cabo todo el proceso de convertir esta serie en un videojuego el cual tuvo una buena aceptación por el público, ya que su estilo retro, la forma de jugar y el hecho de de ser una de las series más queridas por el público lo convirtieron en un gran juego para los fans.

Netflix espera competir contra los grandes de la industria

Dejando esto de lado cabe mencionar que el año pasado el CEO y fundador de Netflix había dicho en una entrevista que no buscaba “competir directamente” con HBO, si no que buscaba tener como rival en este segmento a Epic Games, más precisamente con Fortnite con quien en palabras de Netflix está perdiendo la atención de sus usuarios, pero sin duda sus suscripciones aumentan mes con mes ya que tan solo en el segundo trimestre de este año obtuvo 209 millones de suscripciones en todo el mundo, una cifra bastante alta.

También te puede interesar: Despídete de Netflix si tu Android tiene Root

Esto nos revela qué tal vez Netflix no solo se detenga en crear juegos solo de sus series, si no qué quizá lleve este proyecto a algo más grande, como la creación de juegos para consolas y más, sin embargo no hay más información acerca de esto, solo queda esperar y ver qué sorpresas nos depara Netflix.

Geeky’s esa es toda la información que tenemos acerca de esta incorporación de Netflix al mundo de los juegos móviles, una apuesta bastante buena y un tanto arriesgada por parte de ellos.

¿Te gustaría poder jugar un juego de tu serie favorita? ¿Crees que Netflix sobresalga del resto? ¿Ya cuentas con Netflix o algún otro servicio de streaming?

Esto es todo por hoy, se despide su amigo Stanley de GeekyShow, ¡nos vemos la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.