Análisis Moto G5, el mejor gama media del mercado

Hola amigos Geekys esto es thegeekyshow, y en esta ocasión te traemos el análisis detallado del nuevo Smartphone diseñado y creado por Lenovo, el Moto G5 Plus.

El Moto G5 plus es un móvil catalogado entre la gama media pero con características que bien pueden competir con equipos de gama alta. El Moto G5 Plus es el primer Smartphone de la serie G fabricado en aluminio mostrando sofisticacion y una excelente ergonomía dotando de gran facilidad el uso de dicho dispositivo en la palma de la mano.
Dentro de sus características principales destaca el tan conocido procesador Qualcomm Snapdragon 625 CPU de 8 núcleos que corre a una frecuencia de 2.0 GHz

En el apartado gráfico cuenta con un chip de video Adreno 506 que nos brindara un desempeño excepcional en juegos de alto rendimiento pudiendo mover virtualmente cualquier juego de la playstore sin problema.

El Moto G5 Plus nos ofrece una Pantalla IPS LCD  de 5.2 pulgadas con una resolución 1920 x 1280 o FullHD cuenta con protección Gorilla Glass 3, que lo hace resistente a rayones y gran presión en la pantalla.También destaca su densidad de 424 ppi que hará que los textos y detalles sean más finos al ojo humano pero sobre todo el punto más fuerte de su pantalla sin duda son los ángulos de visión y sus nits que hacen posible ver la pantalla claramente bajo el sol.

Las dimensiones del Moto G5 Plus son

Alto 150mm
Ancho 74mm
Grosor 9.5mm

Su peso es de 155g lo cual está bastante bien considerando su fabricación en aluminio de alto nivel y plástico resistente.

En el apartado de la cámara encontramos que nos ofrece un sensor de 12 MP con Dual Autofocus pixel, apertura focal de 1.7, flash LED dual con balance de color y un zoom 8x como cámara principal mientras que la cámara secundaria cuenta de un sensor de 5 MP con lente gran angular y  apertura focal 2.2, como extra nos ofrece un modo en que la pantalla sirve como Flash para que nuestras selfies salgan bien iluminadas aún en las condiciones más adversas.

La aplicación de cámara por defecto nos ofrece varios modos como son panorámico, cámara lenta,  entre otros pero se destaca el modo pro que nos permite cambiar desde la ISO hasta el balance de blancos, temperatura, velocidad de diafragma entre otros. Si se logra manejar correctamente cada uno de esos modos podremos tomar fotos bastante buenas  y profesionales sin tener una cámara réflex.

Las fotos tomadas con el moto G5 plus se encuentra bien balanceadas con excelente iluminación como contraste y los colores  representan muy bien la realidad no saturandolos de más.En el apartado de video encontramos un excelente estabilizador por software para la resolución 1080p pero también se puede grabar en 4k a 30fps perdiendo la estabilización. La grabación a cámara lenta también es digna de mencionar ya que la calidad es muy buena aunque tendremos que bajar a 720p para poder obtener tomas lentas.

El moto G5 plus cuenta con un rediseñado lector de huella que se ve mucho mejor que el de su predecesor el Moto G4 Plus, la ergonomía es mucho más grande ya que presenta un sensor redondeado y levemente sumido en el cuerpo del equipo, pero su aspecto no lo es todo ya que también ha ganado funcionalidad ya que ahora el mismo lector sirve como botón home, botón regresar y botón menú simplemente haciendo un pase con el dedo hacia la izquierda o la derecha evitando usar el clásico navbar en pantalla que mucha gente odia, y ganando así un 10% más de pantalla.

Entre sus principales sensores se integra ahora un chip NFC que no estaba presente en la anterior generación, un acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental y Bluetooth 4.2 de bajo voltaje complementan el juego.

En cuanto al apartado de audio el Moto G5 Plus presenta un sonido promedio entre un 8 de 10 muy aceptable en lugares exteriores como interiores. Los sonidos de bajos son pronunciados al escuchar música por su Jack de 3.5 pulgadas y el parlante está de nueva cuenta en la rendija por donde escucharía nos normalmente a nuestro interlocutor en una llamada.

Un punto fuerte en todos los dispositivos de Motorola es su sistema operativo totalmente puro  en esta ocasión en su versión 7.0 nougat, con futuras actualizaciones aseguradas por lo que podemos esperar Android O en algunos meses. Al ser una interfaz limpia y sin capa de personalización hace que la experiencia para usuario sea más grata, esto aunado a su memoria RAM de 2 GB nos asegura una excelente cuides y un desempeño óptimo en todo tipo de escenarios.

El espacio de almacenamiento interno es de 32 GB  y ampliable mediante micro SD hasta 256 GB. Por lo que podemos estar tranquilos ya que tendremos espacio suficiente para la instalación de aplicaciones sin miedo a que la memoria se nos termine.

Si eres de los usuarios amantes de jugar en el móvil, el Moto G5 Plus te dará horas de entretenimiento rindiendo de manera excelente en cada uno de los juegos que le demandes ejecutar.

La batería queda en una buena cifra de 3000 miliamperios por lo cual el equipo podrá pasar una jornada completa de uso medio a uso intensivo sin problema alguno. Un punto a destacar es que el puerto de carga sigue siendo micro USB por lo que la mayoría de nuestros accesorios valdrán aún para este Moto G5 Plus, esperamos que en una futura actualización de la gama G por fin se pasen al conector USB tipo C que cada vez cobra más fuerza y popularidad.

En definitiva el Moto G5 Plus es una evolución correcta de su predecesor el cual resuelve varios apartados flojos que Moto nos quedó a deber. Con un precio sugerido de $6999 Moto pretende hacerse del corazón de todos los usuarios que desean características de gama alta a un predio mucho más reducido pero sin sacrificar elegancia y sofisticación en el camino.

El Moto G5 Plus está disponible a nivel nacional en su página oficial www.motorola.com.mx o en distribuidores y Centros de atención a clientes de AT&T y Movistar.

Geekys esperamos nuestro análisis del Moto Gracias Plus les haya gustado!

Y recuerden por qué ser Geeks si pueden ser Geekys!