¿Ya liberaste el Bootloader de tu flamante Moto G5S Plus? Recuerda que Motorola ya libero el código fuente de dicho dispositivo por lo que solo queda esperar un poco a que el desarrollo de roms empiece a llegar y de esta forma ampliar el poder que nuestro smartphone nos puede llegar a ofrecer.

Cabe mencionar que todos los pasos que realices son bajo tu propio riesgo, en GeekyShow no nos hacemos responsables por el mal funcionamiento o daño que tu equipo reciba.

IMPORTANTE: Desbloquear el Bootloader INVALIDA la garantía de nuestro terminal y el proceso lo BORRA TODO en la memoria interna.

¿Que esperas para sacarle todo el jugo a tu Moto G5S Plus? Debajo te decimos los pasos:

1.- Antes que nada y como es costumbre haz un backup de todos tus datos, el desbloquear el Bootloader de tu Moto G5S Plus restablecerá tu equipo al estado de fabrica borrando todos tus archivos y configuraciones.

2.- Como segundo paso descarga las herramientas ya obligatorias y procede a instalarlas  ADB y fastboot.

3.- Deberas instalar los últimos controladores de Motorola.

4.- En tu Moto G5S Plus, dirígete a «Ajustes» después a «Opciones del programador» y elige «Permitir desbloqueo de OEM»

5.- Coloca tu dispositivo en modo fastboot (botón de encendido más botón volumen al mismo tiempo)

6.- Abre la consola de comandos en la carpeta de las herramientas ADB, en este caso C://Program Files/Minimal ADB, localiza dicha carpeta y dentro de ella presiona la tecla Shift y al mismo tiempo clic derecho y elige «Abrir ventana de comandos aquí«

7.- Conecta tu Moto G5S mediante un cable MicroUSB a un puerto USB de la computadora.

8.- En la consola escribe el siguiente comando sin las comillas «fastboot oem get_unlock_data«

9.- Una vez que obtengas una cadena de texto por la consola, copia y pega el texto en algún editor de texto como un documento de Word o el blog de notas.

10.- Ahora entra a la pagina web de Motorola e inicia sesión con tu cuenta de Google o Motorola ID (Si no tienes una haz una), una vez dentro busca la opción “Can my device unlocked”  y pega los caracteres obtenidos en la consola.

11.- Después solicitaremos la clave de desbloqueo con la opción “REQUEST UNLOCK KEY” enseguida llegara a nuestro correo la «Clave de desbloqueo«.

12.- Ya que tengamos la clave de desbloqueo, iremos de nuevo a la consola y escribimos el comando «fastboot oem unlock UNIQUE_KEY» sin las comillas. Remplaza UNIQUE_KEY por la clave que recibimos en el correo.

!Y eso es todo¡ Ya tenemos nuestro Moto G5S Plus con el Bootloader desbloqueado y listo para Rootear e instalar cualquier Rom que pronto llegara por parte de los desarrolladores.

¿Te fue útil este tutorial? ¿Que más te gustaría saber de tu Moto G5S Plus?

Fuente: XDA Developers

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.