Amazon nos sorprendió a todos lanzando su propia tarjeta de debito en México de la noche a la mañana. Este plástico servirá para realizar pagos tanto en la plataformas de ventas como en todos los establecimientos, tanto físicos como virtuales que pertenezcan a Master Card.
Se podrá recargar en cualquier sucursal Oxxo, y no se requieren un monto mínimo en ella. Para solicitarla solo necesitas entrar a una pagina, donde nos pedirán como requisito ser mayor de 18 años, tener un curp valido y no tener una tarjeta nivel 2 con Banorte.
El ultimo requisito se debe a que Banorte es el socio principal de la tarjeta. Incluso para administrarla deberemos usar la aplicación de Banorte Móvil, además de que también sus cajeros automáticos estarán a disposición del cliente para realizar algún retiro.
Al momento de solicitar la tarjeta Amazon nos dará un numero virtual con que podremos empezar a utilizarla, sin embargo, una vez que tengamos un saldo de $500.00 MN podremos recibirla en nuestro domicilio.
La apertura de la cuenta es totalmente gratis, no nos va a solicitar un saldo mínimo, y como se ha mencionado se podrá recargar en tiendas Oxxo, pero además tendremos los establecimientos de Farmacias del Ahorro, Telecomm, 7-Eleven y Farmacias Guadalajara.
Afortunadamente al ser una tarjeta de debito no se requiere un historial creditico.
Referente al monto máximo que podremos guardar en la tarjeta, serán 18,000 pesos aproximadamente.