Nest es la compañía pionera en el hogar inteligente, y al fin ha llegado a México. Los productos con los que se introducirá al mercado mexicanos son sus dos cámaras inteligentes.
Nest no llega con toda su línea de productos
La firma comenzó su historia de éxito con un termostato que lograba ser operado mediante el móvil. Este sigue siendo uno de los productos favoritos de la firma, pero sus cámaras de seguridad lograron captar la atención de más personas debido a su funcionalidad.
¡Buenos días! Starting today, Nest Cam is now available in Mexico: https://t.co/QFifumbHaM pic.twitter.com/wTiZ5pkL7z
— Google Nest (@googlenest) April 4, 2017
Para México, la Nest Cam tendrá un costo de 5,499MXN, mientras que la Nest Cam Indoor costará 4,999. Es importante mencionar que en Estados Unidos, el precio de ambas es el mismo, lo que cambia es el precio del paquete a comprar 2 o tres de ellas.
Aunque Nest está enfocada en el consumidor personal, será interesante cómo responde la población de este país. Debido a que en México es mucho menos común contar con cámaras de seguridad, el interesado principal será el dueño de un negocio o compañías constructoras. Actualmente, este mercado lo dominan Motorola, Samsung, Logitech y Samsung.
México es el país más importante de América Latina para Nest, ya que ocupa el tercer lugar en ventas americanas, detrás de Estados Unidos y Canadá.
Recordemos que existe una suscripción mensual que acompaña al dispositivo para aprovecharlo al máximo. El costo de ella es de 2,000MXN.