Conoce los nuevos Huawei P30 y P30 Pro ¿Un nuevo rey de la gama alta?

El día de hoy ha sido anunciado un nuevo terminal de la marca china que, últimamente nos ha sorprendido con sus innovaciones en el campo de la telefonía celular.

Huawei P30

Comenzamos analizando al hermanito menor de estos nuevos terminales. P30 es el nombre de este dispositivo que hereda de sus primos mate el procesador Kirin 980, un chipset suficientemente potente para mover cualquier aplicación que necesites. Por potencia gráfica estarás un poco sobrado pues si bien Mali no esta tan pulida como la competencia, si es un buen chip gráfico para poder mover esos juegos de moda que tanto te gustan.

Para la memoria en este terminal, solo contaremos con una opción 6gb de memoria RAM  y 128 de almacenamiento interno, que se podrá expandir con una memoria propietaria de huawei hasta 256Gb. No tenemos opciones de almacenamiento pero esta compañía nos permite expandir su terminal gracias a la inclusión de este slot de memoria.

¿Y la fotografía?

Con este terminal la fotografía va a ser una delicia, ya que incluye tres sensores para su parte trasera. Sensores cuyas especificaciones son: 40 megapíxeles con apertura focal 1.8, 16 megapíxeles con apertura foca 2.2 (lente gran angular) y un ultimo sensor de 8 megapíxeles con apertura focal 2.4 (lente telefoto) que servirá para hacer zoom x3. Las cámaras de estos nuevos modelos de Huawei se perfilan para ser las reinas de la fotografía para este año.

Para el video tendremos tres opciones, incluira un modo 2160p a 30 cuadros por segundo, un modo 1018p a 60 cuadros por segundo y para finalizar un modo 720p a una cantidad de 960 fotogramas por segundo.

La cámara frontal es albergada en un pequeño notch tipo gota, esta cámara será en concreto de 32 megapixeles con una apertura focal 2.0 y una grabacion de video a 1080p. Además incluirá una función HDR para mejorar fotografía y video

El video tendrá estabilización de imagen y si, es la mitad de bueno que sus antecesores tendrán (fotografía y video) una excelente calidad para aquellos aficionados a la fotografía móvil.

Conectividad.

Este terminal tiene prácticamente todos los apartados cubiertos, pues cuenta con bluetooth en su versión 5.0, recordemos que esta versión tiene una gran capacidad de ancho de banda, ahorra el consumo de batería del móvil, mayor distancia de recepción entre otras. Además incluye NFC y WIFI. Como no podría ser de otra manera.

Pantalla

La pantalla de este dispositivo sorprende ya que incluye un panel oled con una saturación de color increíble y un brillo suficiente para tu día a día. Esta pantalla incluye un notch tipo gota que dibuja una figura en forma de U en el frontal para albergar esa gran cámara de 32 megapíxeles. Este notch se podrá ocultar vi software para que se invisible a la vista.

Si bien en este apartado nos hubiera gustado que optasen por una solución mas moderna como Samsung con su infinito o, o la misma Huawei con su Nova 4, el agujero en pantalla será algo que en esta nueva gama de Huawei no veremos.

Lo que si hereda de su primo Mate es un sensor que si bien se actualiza, mantiene su funcionalidad, pues este sensor de huellas bajo la pantalla hace presencia en estos nuevos P30.

Sonido

El sonido de este nuevo terminal será con una resolución elevada gracias a su capacidad de audio con 32bits a 384 KHz, un audio que ya rivaliza con reproductores dedicados a ofrecer una gran calidad. Además incluye el famoso Jack de 3.5 para conectar tus audífonos favoritos.

Queda resaltar que este dispositivo contara con una batería de 3650 mAh con carga rápida, y certificación contra agua IP53.

Huawei P30 Pro

Como era de esperarse, a la marca china le gusta meterle demasiado empeño a las cámaras de estos móviles.

Las principales diferencias con respecto a su hermanito se encuentran en las camaras, ya que este nuevo terminal añade al apartado de camaras un sensor aficional, le llaman TOF 3D. Sera un sensor dedicado al reconocimiento espacial de las fotografias, midiendo distancias y profundidad de los objetos a los que apunte. Dicho sensor beneficiaria al efecto bokeh, o el famoso desenfoque del fondo, realzando la belleza de la persona u objeto fotografiado.

La pantalla crece en diagonal, ya que alcanza las 6.47 pulgadas, conservando el notch tipo gota del pequeño p30, una de las mas grandes diferencias d3 esta pantalla es que esta será curva, como si de un edge de Samsung de tratase, agregando ergonomía al terminal y aumentando su diseño

Además esta versión aumentara las posibilidades de almacenamiento y memoria RAM ya que se estaran ofreciendo versiones diferentes del equipo.

6Gb RAM – 128 Gb de almacenamiento interno

8Gb RAM – 128/256/512 Gb d3 almacenamiento interno

Todas ellas con la opción a expandir con una memoria externa

Batería de sobra

Este terminal contara con una gran batería de 4200 mAh, prometiendo un día de autonomía. Lo único que se hecha de menos en este P30 Pro es el jack 3.5, con la ausencia de este no quedara mas que usar un adaptador USB tipo C para el uso de audífonos convencionales o de plano adquirir unos audífonos bluetooth, (recomiendo unos con bluetooth versión 5.0) para aprovechar al máximo las especificaciones del terminal

La apuesta de la compañía esta sobre la mesa, retando a los fabricantes a desafiar su nuevo buque insignia. Con terminales innovadores esperan convertirse en la compañía #1 en la industria de telefonía móvil

Esperamos pasarles la mano a estos terminales para contarles nuestras impresiones del equipo y su desempeño en el día a día.

¿Qué te parecen los nuevos smartphones buque insignia de Huawei? ¿Cambiarás tu móvil por alguno de esto nuevos dispositivos?

También te puede interesar

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: