¿A donde esta va nuestra información después de morir?

¿Te has preguntado que sucede con nuestra información de Google cuando nos morimos?

A nadie le gusta pensar en eso, pero es muy importante prever  y proteger desde un principiou nuestra informacion, antes de que se pierda para siempre.

Un de los principales avances tecnológicos que tenemos, nos permite subir información a la nube, al igual que es muy recomendable colocar contraseñas para todos los dispositivos que tengas, tenemos que poner contraseñas qué solo nosotros conozcamos ya que en la nube de cada persona se encuentra desde información financiera, como lo son las cuentas de banco entre otras; hasta información familiar.

Cuando morimos, toda esta información queda intocable y nadie puede acceder a esta (claro siempre y cuando no hayas compartido la contraseña), se dice que Google tendra un nuevo servicio llamado «Administrador de cuentas inactivas«, esta funcion es interesante ya que nos permite tener la opción de lo que queremos hacer si en algún momento llegamos a faltar.

Nos permite elegir en un periodo de tiempo alrededor  de 3 y 18 meses de inactividad antes de llegar a este periodo de tiempo, Google nos mandara correos para verificar que aun estamos presentes, y en caso de no accider a nuestra cuenta en este tiempo automaticamente se le proporcionara nuestra información a 10  contactos que mas confiansa tengamos, o de lo contrario puedes escoger que tu cuenta se elimine; de igual manera Google te mandara correos que aun esta activa tu cuenta y que es lo que pasara si en algún momento falleces o simplemente dejas  de acceder.

Es importante asignar y estar consientes de a quienes dejamos esta información y dichas personas podra acceder a Archivos Drive, Blogger, Mail y YouTube así como también mandar mensajes personalizados y esos se mandaran junto con el link de descarga en el momento que sea requerida.

Tambien es muy importante que si por ninguna razón ya no ocuparemos esta cuenta, lo que debemos hacer es desactivar el Administrador, de lo contrario ocurrira lo antes mencionado.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: