3D Storage, el almacenamiento súper rápido de Intel ahora más accesible

Aunque la tecnología 3D Optane de Intel no es nueva, sí era muy difícil de comprar por su alto costo. Fabricado con chips que están diseñados para optimizar el desempeño de las PCs, trae unidades de caché que solo tienen 16GB o 32GB. Pero estas capacidades no deberían asustarte, en teoría, las bajas latencias (menos de 10 microsegundos) y las velocidades de estado sólido (SSD, al menos 900MB/s) deberían reducir el tiempo de carga de toda la placa base.

En el caso de los SSD, una vez que el sistema operativo (SO) está cargado por completo, el rendimiento no es muy notorio. Pero Intel ahora afirma que, en comparación con los disco mecánicos, deberíamos notar un aumento del 28% de rendimiento en general. Además de contar con un almacenamiento hasta 14 veces más rápido.

Intel planea sacarlos al mercado en abril, con un precio de USD$44 por el módulo de 16GB y USD$77 por el de 32GB. Para que puedas usar esta tecnología deberás contar con una procesador de séptima generación Intel y con una tarjeta madre que soporte el almacenamiento.

Aunque se trata de muy poco espacio, recuerda que está enfocado para operaciones especificas, como la carga del SO y los procesos principales, algo que en gaming se busca mucho. Tendremos que esperar a que salgan para ver como el usuario empieza a hacer las pruebas reales.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: