Llega el procesador Snapdragon 870 5G para abaratar la gama alta en 2021

Qualcomm acaba de lanzar su As bajo la manga en forma de un nuevo procesador para teléfonos inteligentes. Fue hace apenas un mes que Qualcomm presentaba su procesador más poderoso hasta la fecha, el Snapdragon 888. Sin embargo, la firma de procesadores móviles no se podía dormir en sus laureles después de dicho lanzamiento, es así que acaba de lanzar el nuevo Snapdragon 870 5G el cual pro0mete llevar conectividad 5G a teléfonos de gama alta, pero a un conto más asequible que su hermano mayor.

Es ya un hecho que todo teléfono que monte el Snapdragon 870 5G de Qualcomm será más barato que los móviles con Snapdragon 888. De esta manera el 2021 estará inundado de smartphones gama alta más baratos que el año pasado teóricamente.

Uno de los procesadores más potentes para móviles es el Snapdragon 870 5G
El Snapdragon 870 5G esta construido en 7Nm

Especificaciones técnicas Snapdragon 870 5G de Qualcomm

El primer movimiento que Qualcomm tuvo que hacer para abaratar el Snapdragon 870 5G con respecto al Snapdragon 888 fue aumentar un poco el tamaño de arquitectura pasando de los 5nm (Snapdragon888) a 7nm (Snapdragon 870). Debido a este movimiento podemos estar seguros de que su rendimiento sigue siendo top a la par de que conserva una buena eficiencia energética.

Conectividad completa

Uno de los puntos más positivos del Snapdragon 870 es que hereda la conectividad 5G de su hermano mayor por completo, por lo que tenemos conectividad SA y NSA globales debido al modem X55 que monta, este es compatible con MIMO 4X4 y ofrece velocidades de descarga y subida de hasta 7.5 GB/s y 3 GB/s respectivamente.

El apartado de conectividad se completa con WiFi 6 (802.11ax). Bluetooth 5.2, aptX y soporte para NFC. Para la geolocalización cuenta con GPS, GLONASS, BaiDou, Galileo, QZSS, NavIC y SBAS.

Rendimiento de sobra

Si pasamos a su arquitectura nos encontramos ante un procesador de 8 núcleos físicos, el principal es un Cortex-A77 que trabaja a una velocidad de reloj máxima teórica de 3.2 GHz. Tres adicionales son Cortex-A77 corriendo a 2.4 GHz, y para terminar nos topamos con los últimos cuatro los cuales están enfocados a resolver las tareas más simples corriendo a 1.8 GHZ con un formato Cortex-A55.

Un aparado muy importante sobre todo para los entusiastas y amantes de los videojuegos en celular es el procesador grafico conocido como GPU el cual correo a cargo de un Adreno 650, mismo que podemos encontrar en el Snapdragon 865 del año pasado.

Esto no es más que una buena noticia ya que podremos estar seguros de tener un desempeño brutal en el renderizado de texturas y procesado de imágenes en parte también gracias a que incluye Open GL 3.2, OpenCL 2.0 FP, Vulkan 1.1 y DirectX 12.

Snapdragon 870 5G de Qualcomm es una bestia
Qualcomm Snapdragon 870 5G promocional

Siendo el Snapdragon 870 un procesador de última generación soporta como no podía ser de otra manera RAM LPDDR4X y LPDDR5 con una frecuencia máxima de 2750 MHz y una capacidad máxima de hasta 16 GB de RAM. En el apartado del almacenamiento para el usuario este cuenta con soporte para módulos de memoria híper rápida UFS 3.1.

Multimedia de ensueño

Paneles hasta 4K a 60 Hz de refresco y QuadHD+ 82K) a 144 Hz, HDR10 y HDR10+, 10 bits de profundidad de color son solo algunas de las características soportadas para la pantalla.

Hablemos de uno de los puntos más importantes, el Snapdragon 870 5G puede soportar sensores fotográficos de hasta 200 M, Cámara lenta a 980 fps en 720p y grabación de video hasta 8k. ¿Impresionante no?

Por ultimo la tecnología Quick Charge 4+ será la encargada de ofrecer carga rápida. Es una lastima ya que el Snapdragon 888 ya cuenta con la versión 5 de esta característica aun así la 4+ es muy buena y más que suficiente.

Disponibilidad Snapdragon 870 5G

Uno de los smartphones que integraran primero este procesador será el Motorola Edge S el cual tiene fecha de estreno el 26 de enero.

¿Qué te parce el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm? ¿Crees que sea una buena alternativa para disminuir el coste de los equipos de gama alta en este 2021?

No te pierdas la oportunidad de contarnos lo que piensas en los comentarios.

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.