Facebook amplia construcción de su centro de datos

Los planes de Facebook que tiene para Nuevo México , de poder ampliar su construcción, se han llegado ampliar tanto hasta requerir una inversión de hasta unos $500 millones, dicho para el mismo centro de datos que ocupará un área equivalente hasta cinco campos de fútbol.

Con esta gran inversión de $500 millones de dólares, la compañía fundada por el mismo gran Mark Zuckerberg, tiene pensado que construirá un segundo edificio de 42 mil 700 metros cuadrados en la comunidad de Las Lunas, al sur de Albuquerque, el cual se sumará a otra gran instalación que esta igual en construcción y desarrollo, que cuenta con unos 47 mil 400 metros cuadrados para dichas nuevo edificio.

La gobernadora dijo que Facebook es uno de los socios clave del estado que intenta diversificar su economía.

«Los poderosos incentivos de Nuevo México están atrayendo más oportunidades a nuestro estado, una vez más adelantado al calendario, con más empleos e inversión de lo inicialmente previsto”, dijo la misma gobernadora Martínez en un comunicado.

Para cada edificio se contempla una inversión de 250 millones de dólares, un gran proyecto que tiene el potencial para poder dar más de 100 puestos de trabajo en tiempo completo, para las personas de esta zona.

 

Las autoridades estatales y los empresarios de Nuevo México se han apresurado a aprovechar las grandes ganancias que genera dicha construcción del centro de datos. Impulsan la radicación de otras industrias que llegan a contar con una alta tecnología para defenderse de la volatilidad del sector energético.

Facebook espera que estas instalaciones estén en funcionamiento para finales del 2018.

El segundo edificio tiene planea que dará empleo hasta para el año 2020, en el cual se espera que para finales de ese año esté en funcionamiento sus instalaciones del segundo edificio ya dicho.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: