Muere electrocutada niña de 14 años por el cargador de su iPhone

Nuevamente Apple está dando de que hablar, pero ahora de una manera mucho más seria. Una adolescente de 14 años llamada Thi Xoan falleció por un cargador de iPhone 6 en la noche del 12 al 13 de noviembre el cual estaba en mal estado. El cable estaba totalmente pelado, aun así la adolescente lo seguía usando diariamente sin saber el riesgo que corría.

El terrible accidente ocurrió en la aldea de Dong, comuna de Son Chau, Vietnam. La adolescente no penso en ningún momento cambiar el cable por uno nuevo indicaron sus familiares. La adolescente falleció al encontrarse dormida y tocar dicho cable en mal estado. Los padres de la menor dijeron a las autoridades que la encontraron inconsciente en su cuarto al percatarse del hecho inmediatamente la trasladaron al hospital donde médicos la declararon muerta.

Este acontecimiento tan trágico sirve de recordatorio para todo el público y esperamos que sirva para generar conciencia y siempre estar prevenidos puesto que ni en casa estamos a salvo de desgracias de este tipo. Si tú tienes un cable pelado y aun lo sigues utilizando, es muy recomendable lo cambies o compres uno nuevo, es mejor gastar un par de pesos en un accesorio de este tipo a perder tu vida por algo que pudo ser prevenido no crees?

Por si aun lo dudas, es completamente posible morir por una descarga eléctrica con un cargador de celular esto si:

“Los cargadores reducen la tensión eléctrica o voltaje desde los 220 v del toma corriente hasta los 3,3 v o 5 v que requieren los celulares o tablets para alimentar su batería con seguridad.

“Si yo entro en contacto con el voltaje de salida de la fuente (3 v – 5 v), no me tendría que pasar nada salvo que el cargador, conectado al enchufe, fallara”, explicó Salas Arriarán. “Si ocurre eso –añadió- y la fuente permite la salida de 80 v o 100 v y yo entro en contacto con esos puntos sí voy a sentir una electrocución”.

La combinación de estos tres factores: la sobrecarga de tensión (de 220 v a 600 v por ejemplo), el fallo del cargador (que permite la salida de un voltaje muy superior a los 5 v) y el contacto del usuario con el sistema electrónico del dispositivo (por algún daño en el equipo), podrían generar un riesgo para el usuario, pero –según Salas- son casos muy raros y ocurren “una vez en un millón”.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: