¡Nuevo récord de velocidad del Hyperloop! Alcanza los 386 Km/h

El proyecto Hyperloop, evoluciona día a día, ahora superando un record de seguridad. Elon Musk anunciaba hace unos meses que el equipo de una universidad alemana había conseguido propulsar una de sus capsulas a 324 Km/h y ese record fue superado por la empresa Virgen.

Virgin Hyperloop One es una empresa que se dedica a desarrollar este tipo de transporte, anunciando, de esta manera que consiguió alcanzar un nuevo record de 386 Kilómetros por hora, poniendo a esta tecnología a nada de conseguir los 400 KM/h.

Esta prueba se llevó a cabo en la pista DevLoop de Virgin en el desierto de Nevada Estados Unidos. Se utilizó una capsula de unos ocho metros y medio en un tubo de medio Kilómetro, donde un sistema de esclusa dejo el entorno casi sin aire. Gracias a la levitación magnética y a tener una menor resistencia, esta capsula salió a toda velocidad alcanzando y superando el record anterior en cuestión de segundos.

A pesar de esta increíble velocidad, Elon Musk aspira a los 1,200 kilómetros por hora, así que aún hay mucho trabajo por hacer para Virgin. Hyperloop es un medio de transporte que se ideado por el fundador de SpaceX y Boring Comany, y que está abierto a otras empresas con un concepto abierto a otras empresas para ayudar al desarrollo.

El objetivo es que se consiga alcanzar la velocidad supersónica, logrando con esto, ser el medio de transporte terrestre más rápido del mundo. Con esto ya se han trazado posibles rutas entre las que destacan una conexión para ir de Madrid a Tánger en solo 45 minutos.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: