La organización mundial de la salud envía información a través de un mensaje en WhatsApp para evitar las fake news

¿A quién no le han llegado cadenas por WhatsApp con “información” de la situación actual del coronavirus? Varios hemos sido víctimas de los conspiracionistas y sus diversas teorías acerca de lo que esta pasando actualmente con la pandemia, el problema reside en la desinformación que causan además de generar pánico en la población.  Por esta razón la OMS envía información a través de la red social, evitando así las fake news lo más posible.

¿Cómo podemos contactar este servicio?

Para poder estar perfectamente informado solo tienes que agregar este número como contacto +41 79 893 1892, para empezar a recibir cualquier alerta o nota informativa solo tienes que escribir en la conversación “hi”, de manera automática comenzaras a recibir mensajes con información directa de la Organización Mundial de la Salud, compártela en tus grupos de WhatsApp para que seas la sensación desmintiendo cadenas y noticias amarillistas.

Prevención coronavirus

También la plataforma de mensajería instantánea a agregado un enlace donde podrás leer indicaciones y como prevenirte de la pandemia, te lo dejamos justo aquí abajo.

WhatsApp coronavirus

 Así es como la OMS envía información para combatir la desinformación que esta circulando en las redes sociales, como usuarios tenemos que seguir su ejemplo y dejar de propagar las noticias falsas o tendenciosas, has conciencia y comparte solo aquellas que sea realmente fidedignas.

Cuéntanos ¿qué medidas tomas para evitar la desinformación con tus conocidos y amigos? Déjanoslo saber en los comentarios

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.