Descubre que marcas son las líderes del mercado de telefonía 5G

Conforme el 5G va tomando forma, ya varios países gozan de esta nueva red, aun cuando esta en sus primeros pininos. Existen dos gigantes productores de smartphones que son líderes del mercado, por supuesto estamos hablando de Huawei y Samsung, las cuales están a la cabeza con sus modelos celulares 5G.

Esto se debe a que ambas compañías han invertido fuertemente en este negocio. Así es como Huawei se encuentra encabezando con orgullo la lista de productor de smartphones 5G, y no tan atrás esta Samsung, este gigante de origen Sur Coreano, según un informe de Strategy Analytic.

A penas el año pasado se implementaron las ofertas comerciales 5G, como resultado se han comercializado los primeros smartphones que tengan esta red, lo que no veían venir es que la demanda fue mas de lo esperado, con 19 millones de unidades entregadas.

China y Corea del Sur son lugares donde ya se puede disfrutar de esta nueva tecnología, por eso no es de sorprenderse que los celulares de Huawei y Samsung sean lideres en el mercado de las ventas. Sin embargo, en paises como Estados Unidos, Europa y algunas regiones de Asia están aun atrasadas en la penetración de esta tecnología.

Logros en ventas

Así es como Huawei logro coronarse en el mercado con un total de 6.9 millones de smartphones 5G, lo que vendría siendo el 36.9% del total de celulares vendidos. Entre los smartphones 5G más vendidos están el Mate 20X y el Mate30 Pro 5G.

Samsung con el segundo lugar en ventas entregó 6,7 millones de unidades 5G, lo que representa un 35.8% del mercado. La empresa envió modelos a Reino Unido y Estados Unidos como lo son el Note 10 5G y el S10 5G, sin embargo, no le alcanzo para ganarle a Huawei.

De esta manera es como la red 5G toma un papel importante este año y los venideros.

Y no, las antenas 5G no esparcen el COVID 19.

¿Cuáles crees que sean los siguientes modelos 5G de estas grandes marcas? Déjanoslo saber en los comentarios.

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.