Por fin puedes usar WhatsApp en múltiples dispositivos a la vez y así puedes probarlo en su versión beta.

Como ya todos sabemos la famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp Messenger, permite a los usuarios, tanto de iOS como de Android, intercambiar mensajes de texto, imágenes, videos, documentos, enlaces, chats en grupo, ubicación en tiempo real y audio de forma gratuita, esto con la necesidad de un servidor de datos o una conexión Wi-Fi. WhatsApp en múltiples dispositivos es ya una realidad.

Desde sus inicios en 2009, los creadores Jan Koum y Brian Acton, no pensaban el éxito y el recibimiento que tendría entre la audiencia creciente de los nuevos teléfonos inteligentes y tampoco imaginaron que se convertiría en la aplicación más utilizada en todo el mundo.

Pasaron los años, la competencia apretó la marcha y WhatsApp actualizo su política de uso de datos en un mal momento, el cual, prácticamente te obligaba a aceptarlos, de lo contrario podías seguir utilizando la aplicación, pero de una manera limitada. Esta política dio mucho de qué hablar, causo desconfianza entre los usuarios hasta llegar a perder a miles de ellos y pasar con la competencia directa que es, la ya también famosa aplicación, Telegram.

A juzgar por esta mejora que ha sido solicitada por años entre los usuarios de WhatsApp, podría brindarle a la aplicación un impulso a su favor haciendo casi posible que los usuarios que la han abandonado la vuelvan a retomar como su aplicación preferida de mensajería instantánea.

¿Qué es WhatsApp y su función multidispositivo?

Permite a los usuarios chatear desde diferentes dispositivos sin la necesidad de que el teléfono principal se mantenga conectado a internet, como solía hacerse cuando lo vinculábamos a nuestra computadora ya sea por el navegador web en WhatsApp Web o desde la aplicación de escritorio.

Tras la espera de esta novedosa función, Mark Zuckerberg confirmó que la función llegaría este 2021, pero en los inicias del segundo semestre la empresa anunció que ya esta disponible en su versión beta y esta abierta la inscripción para todo usuario que quiera probarla con antelación.

¿Cómo funcionara WhatsApp Multidispositivo?

Todos los consumidores que deseen participar en la prueba beta podrán utilizar su cuenta hasta en 4 dispositivos de manera simultánea, como lo mencionamos anteriormente, son que el teléfono principal esté conectado a internet o, inclusive, encendido.

La empresa explicó que para activar esta nueva capacidad multidispositivo tuvieron que cambiar la arquitectura de la plataforma, ya que anteriormente era obligatorio que WhatsApp Web y WhatsApp Desktop se comunicaran con el teléfono para la encriptación de los mensajes. Ahora, con esta nueva arquitectura el teléfono principal ya no debe cumplir estrictamente con ese requerimiento. La novedad que estará corriendo el servidor de WhatsApp es que mantendrá un mapeo entre la cuenta de cada usuario y todas las identidades de sus dispositivos en el que se inició sesión en WhatsApp. De esta manera, cada vez que uno de ellos requiera mandar un mensaje pedirá las claves de cifrado directamente del servidor, y no al teléfono principal.

Traduciendo a palabras más mundanas significa que la función WhatsApp Multidispositivo no afectará el cifrado porque el protocolo de seguridad y privacidad se mantendrá como hasta ahora.

Aunque la función de WhatsApp Multidispositivo podrá utilizarse hasta en 4 dispositivos de manera simultánea, la limitante que se tiene, por ahora, solo se podrá utilizar en un solo teléfono y el resto se podrá distribuir entre las versiones web y desktop de Windows y Mac.

¿Cómo probar la función de WhatsApp multidispositivo?

La empresa de mensajería instantánea aclaro que, a pesar de que la función estará disponible en beta pública, de inicio, no todos los usuarios que se suscriban podrán probarla, pero si quieres realizar el intento lo único que tienes que hacer es formar parte del programa beta de tu respectivo sistema operativo móvil, aunque cabe destacar que, gracias a esta nueva funcionalidad y a la alta curiosidad de los usuarios ya se encuentra lleno el programa.

WhatsApp Messenger hará una selección aleatoria de un grupo de usuarios de toda la base de datos de los participantes para que puedan probar dicha función. Si lograse entrar al limitado grupo te deseamos suerte y de lo contrario esperemos juntos esta nueva funcionalidad.

¿Y tú, ocupas WhatsApp Messenger? ¿Qué piensas de esta nueva funcionalidad? ¿Lograste ser un Beta Tester de la aplicación?

Esto fue un poco sobre la nueva funcionalidad que esta por brindarnos WhatsApp Messenger. Cuéntanos tus opiniones en la sección de comentarios.

Se despide tu amigo Geeky Sergio Ramos, recuerden compartir la nota, lávate bien las manos, cuídate y no te mueras. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.