Conoce al primer robot policía en servicio del mundo

Sin duda uno de los temas que mas preocupa a los ciudadanos de cualquier ciudad del mundo es la seguridad o inseguridad que se vive todos los dias, desde no saber cuando ocurrirá un delito hasta el sentirse protegidos por algún elemento del departamento de policía loca, y como la tecnología avanxa cada vez mas rápido, es aquí donde estos dos factores se unen para dar paso al primero robot policial del mundo.

 

 

Dubai es la ciudad que dará el primer paso para incorporar a robots en su departamento de policía, la función principal de este robot sera la de reportar en directo vía streaming lo que sucederá en las calles,  para que así el departamento de policía actué directa e inmediatamente.

El robot sera capaz de reconocer el estado de animo de las personas, así como reconocer lengua de manos y hablar hasta series idiomas, esto con la finalidad de brindar un mayor apoyo a la fuerza policial de esta ciudad.

 

 

Dado que este robot es el primero en su clase en entrar en servicio totalmente activo como «oficial» de policía, por el momento solo se encontrara realizando acciones básicas, como mencionado anteriormente, solo «reportara» los sucesos a las oficinas, por consiguiente no será capaz (de momento) de hacer un arresto o castigar a algún malhechor.

 

Cuéntanos en los comentarios que opinas de esta nueva incursión al sector de la seguridad por parte de una nueva tecnología.

 

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: