Conoce Neuralink, la empresa que quiere conectar nuestro cerebro a una computadora.

 

Seguramente has visto alguna película en la que los actores se comunicaban mediante interfaces visuales transmitidas desde su cerebro, como una pequeña computadora en su cabeza, seguro que si.

 

Elon Musk, creador y fundador de Neuralink

 

Ahora puede que en un futuro no muy lejano esto pueda ser realidad gracias a Elon Musk, quien ha creado NeuraLInk, una compañía de investigación medica la cual su trabajo es desarrollar electrodos lo suficientemente avanzados y poderosos para que logremos conectar nuestro cerebro a una computadora a través de una conexión neural, con lo que se cree que podamos transferir información de nuestro cerebro a la computadora y viceversa, lo que le permitiría a la humanidad alcázar procesos  cognitivos sin precedentes, esto claro en un inicio, y .

 

 

Ejemplo y concepto tomado de un Neurolink(Accel World)

 

¿Quien sabe? a lo mejor por fin acceder a misterios de la mente humana que aun desconocemos o simplemente  no sabemos que encontraremos.

¿Nos estaremos acercando a una era en la que hombre y maquina funcionen al unisono, superando ambos juntos los limites uno del otro?

Por ahora no contamos con mas detalles de este ambicioso proyecto, aunque la próxima semana el mismo Elon Musk ha confirmado que nos tendrá noticias la próxima semana, así que estén atentos ante cualquier noticia.

 

Cuéntanos en los comentarios.

¿Tu que harías con una conexión neural de este tipo?

¿Crees que realmente llegara el momento en que hombre y maquina se unan a tal nivel?

 

 

 

También te puede interesar

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: