Crean pantalla flexible Oled a partir del Grafeno.

 

Mucho se ha hablado últimamente  del Grafeno, el material del futuro, pues cada vez más científicos al rededor del mundo encuentran nuevas aplicaciones innovadoras para este revolucionario material, el cual esperamos que pronto llegue a cada rincón de nuestra vida diaria y porque no, cada aspecto de la tecnología haciéndola avanzar al futuro de manera mas eficiente.

 

 

Toca el turno ahora de que las pantallas OLED reciban su dosis de Grafeno, pues un grupo de científicos surcoreanos han logrado introducir electrodos a base de Grafeno en una pantalla de tipo OLED,  la cual podría ser totalmente flexible, logrando abrir aún mas las posibilidades de integrar pantallas de esta clase en futuros dispositivos como smartphone´s, resolviendo así el principal problema que enfrentan los diseñadores de los mismos.

 

 

El acto se logro llevar a cabo cuando los científicos remplazaron los electrodos convencionales que integra una pantalla Oled hechos de oxido de indio y estaño, por unos nuevos hechos de Grafeno, los cuales solo tienen un espesor de 5 nanómetros.

 

Con este tipo de desarrollos nos acercamos cada vez mas un futuro donde ver pantallas flexibles en cualquier dispositivo sera toda una realidad.

 

Cuéntanos en los comentarios que opinas acerca del Grafeno.

También te puede interesar

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: